GP Arabia F1: ¿qué pasará con este Gran Premio?

Después del misil que ha caído esta tarde sobre unas instalaciones cercanas al circuito, la F1 decidirá a las 11 de la noche qué hacer con este GP. ¿Se celebrará o no?

José Mª Rubio

Estamos esperando a ver qué noticias nos dan sobre si se celebra o no el GP
Estamos esperando a ver qué noticias nos dan sobre si se celebra o no el GP

La verdad es que dentro del circuito la sensación no es de peligro. Entre las dos sesiones se ha producido una fuerte explosión en unas instalaciones muy cercanas al trazado de Yeda, en una refinería de Aramco, que además es el patrocinador de este GP y del equipo Aston Martin.

No va a haber rueda de prensa de pilotos.

Por ello, hubo una reunión de pilotos jefes de equipo y autoridades locales antes de comenzar la segunda sesión (FP2) y los entrenamientos comenzaron 15 minutos más tarde. Las caras que se les veía en general a todos al salir de la reunión, eran serias.

A las 11 de la noche nueva reunión y se decidirá si se continúa adelante o no con el fin de semana. Si no lo hace, veo complicado que vuelva a celebrarse este GP. El ataque a la refinería, situada al otro lado de la bahía, parece que ha sido con drones, ya hubo uno en Abu Dabi el año pasado pero lo interceptó el paraguas de misiles.

Habrá que sopesar qué hacen. No me gustaría ponerme en la piel de los que tienen que decidir, tanto a nivel deportivo, como económico y el riesgo que se corre. No sé si lo vamos a querer asumir o pasará como con la pandemia en marzo de 2020 en Melbourne, cuando finalmente no se disputó el GP.