Vistas las pequeñas diferencias entre los pilotos, seguro que la calificación será muy emocionante. Los Ferrari y los Red Bull volvieron a colocarse por delante del resto. Charles Leclerc (Ferrari) marcó el tiempo más bajo de la sesión y del fin de semana hasta el momento (1’29”735), con Max Verstappen (Red Bull) segundo a tan sólo 33 milésimas. Tercero se clasificó su compañero Checo Pérez (Red Bull), a 98 milésimas de Leclerc, y en cuarto lugar el español Carlos Sainz con su Ferrari número 55, a 2 décimas. Valtteri Bottas se clasificó quinto por delante de Esteban Ocon, Pierre Gasly -.que volvió a tener problemas mecánicos-, Kevin Magnussen, y Fernando Alonso (Alpine) noveno a solo medio segundo de Verstappen. Un poco después, en el 11º lugar, Lewis Hamilton (Mercedes), y su compañero George Russell 14º.
A las 15h (CET) comenzó la sesión libre del sábado y Hamilton fue de los primeros en salir a rodar, lo hizo con las gomas duras, mientras que los dos pilotos de Ferrari llevaban las blandas. Poco movimiento tras ellos, todos esperando a que la temperatura bajara y que las condiciones fueran algo más similares a lo que se espera más tarde en calificación, que comenzará a las 18h (CET).
Pasado el primer cuarto de hora, los pilotos empezaron a montar el neumático blando, mientras que Verstappen permanecía en su garaje, sin prisas. Finalmente salió pasados 22 minutos cuando Leclerc y Sainz seguían liderando la clasificación, hasta que Pérez se colocó entre ellos. Pero luego fue desbancado por Gasly, mientras que Verstappen era sexto, hasta que a mitad de la sesión, el de Red Bull marcó el mejor tiempo (1’29”768). Por detrás tenía a Leclerc, Gasly, Pérez, Sainz 5º, Tsunoda, Alonso 7º… Hamilton 11º.
Pierre Gasly, cuando salía de su garaje, tuvo que parar el Alpha Tauri a la salida del pit lane, parecía que sufría la rotura de un palier. Otra vez problemas de fiabilidad en su monoplaza, tras el abandono que sufrió en la carrera de Baréin.

En los últimos minutos, todos los pilotos se lanzaron con neumáticos blandos nuevos para hacer vueltas rápidas. Verstappen seguía primero seguido de Bottas, Leclerc, Gasly, Pérez, Sainz era 5º, Alonso 8º y Hamilton 9º. Alonso subió al 6º lugar, Pérez al 2º, mientras que Verstappen se subió a uno de los pianos en la curva 22, y tuvo que volver a boxes para que revisaran los bajos de su monoplaza. A muy poco para el final, Verstappen volvió a la pista, su Red Bull no había sufrido daños, y seguía liderando la clasificación por delante de su compañero Checo Pérez y de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Bajo la bandera a cuadros, Charles Leclerc cruzó la meta marcando el mejor tiempo de la sesión y del fin de semana (1’29”735). Por detrás se quedó Max Verstappen a solo 33 milésimas, Checo Pérez tercero a 98 milésimas y Carlos Sainz cuarto a 2 décimas. La diferencia entre el primero y el cuarto era de solo 2 décimas. Por detrás de Sainz, Bottas, Ocon, gasly, Magnussen, Alonso 9º, Hamilton 11º… La diferencia entre el primero y el 12º fue de solo 1 segundo.
La calificación dará comienzo a las 18h (CET).
