GP Arabia F1: Fernando Alonso abandona en Yeda

Fernando Alonso (Alpine) estaba haciendo una buena carrera pero tuvo que abandonar en la vuelta 35. Por radio indicó a su equipo: “no power”.

José Mª Rubio

Alonso abandonó, pero protagonizó una intensa lucha con su compañero Esteban Ocon
Alonso abandonó, pero protagonizó una intensa lucha con su compañero Esteban Ocon

Ese “no power” le llegó a Fernando Alonso cuando estaba rodando en la séptima posición por detrás de Lewis Hamilton, pero el de Mercedes todavía no había parado en boxes y el español sí. Una verdadera pena. Ahora tienen que investigar a ver qué ha ocurrido en el Alpine A522.

Seguimos investigando a ver qué es lo que ha pasado”, comentó Alonso tras su carrera. “El coche se paró y llegamos casi al ralentí al pit lane. La verdad es que ha sido una pena, porque la carrera estaba siendo muy buena, tenía un buen ritmo, los neumáticos se sentían bien.

“Ayer fue un poco una casualidad estar séptimo. Hubo gente que utilizó los neumáticos usados en Q3 que al final resultaron ser más rápidos, creo que quinto hubiese sido la posición real. Hoy vimos que tenía algo más de ritmo, el coche iba bien.

“Al final perdimos esta sexta posición, son muchos puntos perdidos hoy. En Baréin también, así que dos carreras, dos problemas, pero el ritmo está y creo que tenemos que estar contentos en ese sentido.

Alonso protagonizó una intensa lucha con su compañero Esteban Ocon. “Esa lucha nos hizo perder un poco de tiempo. En Baréin también luchamos en el primer stint, allí también teníamos diferentes estrategias, él salió con neumáticos nuevos. Hoy teníamos los mismos neumáticos y mi coche parecía ir un poco más rápido, intenté pasarle e irme y concentrarme en Bottas porque creía que tenía un poco más de ritmo”.

Ahora toca Australia. “Pensando en Australia. Perdimos puntos en Baréin y aquí. Con las prestaciones que tuvimos los dos fines de semana es un poco increíble que solo tengamos dos puntos, los de Baréin, pero creo que las sensaciones son mejores que los resultados a día de ahí. A ver si tenemos ese pelín de suerte en los próximos Grandes Premios”.