GP Arabia F1: Alonso confía en no volver a tener problemas de neumáticos

Tras una complicada carrera, Fernando Alonso marcó sus primeros puntos el domingo pasado durante la carrera del GP de Baréin, pero sufrió mucho con sus neumáticos.

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) se clasificó noveno en Baréin.
Fernando Alonso (Alpine) se clasificó noveno en Baréin.

Fernando Alonso con su Alpine A522 cruzó la meta en la novena posición el pasado domingo en el GP de Baréin. Esos fueron sus primeros 2 puntos de la temporada, aunque no fue nada fácil conseguirlos. “Ambos coches logramos marcar puntos, y eso es lo más importante en la primera carrera”, comenta Fernando Alonso. Su compañero Esteban Ocon se clasificó séptimo. “El año pasado no puntuamos en Baréin, así que eso supone ya una mejora. Creo que mostramos buen ritmo durante el fin de semana, pero en carrera tuvimos problemas con la degradación de los neumáticos, y eso nos influyó mucho.  

“De todas formas, tenemos que analizar todos los datos recogidos e intentar mejorar en este punto, ya que seguro que volverá a ser un problemas en otras carreras este año. Baréin es una pista dura para los neumáticos, y con los nuevos monoplazas parece que lo es aún más. El alto desgaste de los neumáticos hace que las carreas sean más emocionantes de ver porque cada coche está en un nivel diferente de degradación durante un Gran Premio, por lo que se ven diferentes rendimientos al mismo tiempo. Esto, combinado con que es más fácil seguir a los coches que te preceden, permite que haya más luchas. Creo que la degradación de los neumáticos será un problema durante toda la temporada, pero es muy pronto para decir si vamos a notarlo en Yeda. Quién pueda solucionar este problema más rápido, será el que esté en mejor posición”.

Este fin de semana se enfrenta a un nuevo desafío, el GP de Arabia Saudí en el rápido trazado del Jeddah Corniche. Y estas son las mejoras que se esperan tengan los Alpine: “En Enstone y Viry tenemos que concentrarnos en lo que nos espera y seguir aportando actualizaciones a nuestros coches, por lo que no nos debemos quedar donde estamos, sino seguir adelante y evolucionando. El equipo está trabajando muy duro en ambas fábricas y en la pista también.

Es estupendo ver cómo todo esto se une y me siento feliz con lo que hemos logrado hasta ahora. Hemos trabajado muchas horas todo el equipo en las últimas semanas. Pero esto es solo el comienzo”.

El año pasado Fernando Alonso fue 13º en Yeda
El año pasado Fernando Alonso fue 13º en Yeda

El año pasado en el GP de Arabia Saudí, Fernando Alonso se abonó al número 13: esa fue su posición en la parrilla de salida y así cruzó la meta.