GP Abu Dabi: Sainz tercero en carrera y quinto del mundial de pilotos

Gracias a la tercera posición que consiguió Carlos Sainz en la última carrera de la temporada, sube dos posiciones en el mundial de pilotos y finaliza quinto.

José Mª Rubio

Tercera posición para Carlos Sainz tras una fantástica carrera
Tercera posición para Carlos Sainz tras una fantástica carrera

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Este año Carlos Sainz ha sido tercero en tres ocasiones: GP de Hungría, de Rusia y de Abu Dabi. Llegó a este Gran Premio séptimo del mundial de pilotos, pero gracias a subir al podio, adelantó a sus rivales -Charles Leclerc y Lando Norris- y se clasifica finalmente quinto, con 164,5 puntos. El equipo Ferrari se clasifica tercero del mundial de constructores por detrás de Mercedes y Red Bull.

Carlos Sainz ha terminado las 22 carreras de la temporada, ha puntuado en las 15 últimas, ha subido cuatro veces al podio –además de los 3 terceros fue segundo en Mónaco-, sin duda, una gran temporada.

“Puede que nadie se acuerde de este podio, me decía Fernando (Alonso) bromeando”, comentó Carlos Sainz al referirse a que lo compartió con Verstappen y Hamilton, y que el primero de ellos se llevó el título mundial. “Yo he ido a lo mío, haciendo mi trabajo, mi salida, mi stint fuerte con las blandas, sin pensar en el campeonato, pensando solo en acabar hoy la carrera delante de Lando (Norris) y Charles (Leclerc) y al final subir al podio, que me ha dado el quinto lugar en el campeonato del mundo de pilotos. Acabar el año en el podio, después de acabar este último tercio del año yendo muy rápido con el coche, muy cómodo. Es un broche final a una temporada muy buena para mí”.

Carlo Sainz debutaba esta temporada con el equipo Ferrari y lo ha hecho increíble. “Era un objetivo difícil estar a la altura en un primer año casi sin test de pretemporada, empezar como lo empecé, yendo rápido desde el principio, pero sin acabar de hacer las carreras que me gustaría hacer. Y luego este último tercio tanto en quali como en carrera me he empezado a parecer mucho al Carlos de McLaren, que hizo muy buenos dos años, y al nivel ese que sé que puedo llegar. Puedo hacer carreras como las de hoy que son muy fuertes y me preparan a un 2022 que para lo que venga estaré más que preparado.

“En cuanto estoy en una pelea yo juego, peleo, y eso es lo que he venido a hacer en la Fórmula 1. Creo que con este final de año estoy listo para lo que venga, que en cuanto me pongo cómodo con el coche voy rápido y puedo hacer salidas como las de hoy, en la que he podido pasar a Lando, y carreras como la de hoy muy completas”.

Los mejores vídeos