GP Abu Dabi F1: ¡aviso a Verstappen y Hamilton!

Vista la gran tensión que hay entre los dos rivales por el título mundial de F1 2021, la FIA les ha advertido de posibles y duras sanciones

José Mª Rubio

Hamilton y Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Abu Dabi
Hamilton y Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Abu Dabi

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

La tensión se palpa en el ambiente de cara a la última cita del año, en la que Max Verstappen y Lewis Hamilton se juegan el título mundial, empatados a 369,5 puntos.

La FIA, en nombre del director de carrera Michael Masi, ha enviado una nota a todos los equipos indicándoles que van a ser duros este fin de semana y que no se aceptará ningún comportamiento antideportivo, y la sanción podría llegar incluso a ser de eliminación de los puntos marcados en el campeonato.

Masi incluso adjunta a su carta el artículo 12.4.5 del Código Deportivo Internacional, en el que dice que: "En todos los campeonatos de la FIA (...) los Comisarios pueden decidir imponer la sanción de suspensión para una o más carreras y la deducción de puntos en la clasificación del campeonato".

Hamilton y Verstappen durante la carrera del pasado GP de Arabia Saudí
Hamilton y Verstappen durante la carrera del pasado GP de Arabia Saudí

Masi también recuerda también el concepto de comportamiento antideportivo: "Cualquier violación de los principios de equidad durante el transcurso de una carrera, con intención de influir en el resultado de una carrera de una manera contraria a la ética deportiva".

Esta carta no se refiere a nadie en particular, pero en la mente de todos están Verstappen y Hamilton, después de la tensión vivida en la pasada carrera de Yeda.

Los mejores vídeos