GP Abu Dabi F1: Alonso, uno de los pilotos con más adelantamientos en 2021

Fernando Alonso se juega el “título” de pilotos que más adelantamientos han protagonizado este año, es el segundo en el ranking con 125. Al finalizar la temporada en Yas Marina, lo sabremos

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) durante la pasada carrera de Abu Dabi resize
Fernando Alonso (Alpine) durante la pasada carrera de Abu Dabi resize

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Fernando Alonso entra en el reducido grupo de pilotos que mayor número de adelantamientos ha realizado este año, ocupa el segundo lugar en el ranking con un total de 125. Y él tiene alguno favorito… “Hemos protagonizado algunas batallas divertidas con Sebastian (Vettel) y Kimi (Räikkönen), quienes también compiten por este premio. Tal vez podamos tener nuestra propia mini carrera el domingo y ver quién consigue más adelantamientos. Cuando miro hacia atrás, quizás el adelantamiento de Pierre Gasly en Catar fue el mejor, ya que nos preparó muy bien para el podio y estaba decidido a hacer una buena salida. Luego también estuvo el adelantamiento a Carlos (Sainz) en Zandvoort, sabía que era muy difícil hacer una maniobra en esa pista. También lo fue hacia el final de la carrera, así que me acerqué un poco al todo o nada. La Sprint Race en Silverstone también tuvo algunos buenos adelantamientos, y también en Portimão, ya que el coche iba muy bien en la carrera y nos divertimos. Poder adelantar es una gran parte de lo que hace que la Fórmula 1 sea emocionante, y esperamos ver una tendencia positiva el próximo año con los nuevos monoplazas y reglamentación”.

La semana pasada, Fernando Alonso se clasificó decimotercero en la carrera del GP de Arabia Saudí. Su equipo Alpine, sigue ocupando la quinta posición del mundial de constructores, y su distancia con el sexto, Alpha Tauri, es grande, de 29 puntos. Pero según el CEO del equipo, Laurent Rossi, “como hemos visto este año, cualquier cosa puede pasar en Fórmula 1”.

Alonso, ante la pregunta de cuáles son sus conclusiones después del pasado GP de Arabia Saudí, comenta: “Probablemente para los seguidores fue una carrera muy emocionante de ver, pero dentro del cockpit fue muy estresante. Estuvo llena de incidentes, y la suerte jugó un papel importante en el resultado, pero  desafortunadamente, esta vez terminamos en el lado contrario. Hicimos nuestra parada cuando estaba en pista el primer coche de seguridad, y si todo hubiera ido bien, podríamos haber reiniciado la carrera en quinto o sexto lugar. La bandera roja hizo que terminara nuestra carrera y nos hizo muy difícil volver estar en los puntos después de una buena salida. Sin embargo, Esteban lo hizo bien, anotó algunos puntos valiosos en el campeonato, y estuvo otra vez estuvo cerca de otro podio, por lo que hay muchos aspectos positivos que podemos sacar del fin de semana.

El circuito de Abu Dabi ha cambiado, reduciendo su distancia, y esto opina Alonso de la nueva configuración: “Tenemos claro que era un circuito en el que era difícil conducir, y espero que estos cambios puedan marcar la diferencia. Es una pena que sea difícil adelantar en una carrera decisiva para el título, pero se trata de una buena pista para correr y, si puede haber más adelantamientos, naturalmente será más emocionante para nosotros los pilotos y para todos los que lo estén viendo. Nos gusta correr en Abu Dhabi y tengo curiosidad por ver si cambiará algo. Siempre me ha gustado probar nuevos diseños de circuitos, así que veamos  cómo nos va el domingo”.

Nuestros destacados