GP Abu Dabi: este fin de semana, la gran final

Este fin de semana se vivirá un gran final del campeonato del mundo de F1, donde se decidirán ambos títulos, el de piloto entre Verstappen y Hamilton y el de constructores entre Mercedes y Red Bull

José Mª Rubio

Así llegan a Abu Dabi Verstappen y Hamilton, empatados
Así llegan a Abu Dabi Verstappen y Hamilton, empatados

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Después de lo vivido los últimos años, nadie esperaba que los títulos de pilotos y constructores se fueran a decidir en la última carrera de la temporada, el GP de Abu Dabi que se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina. Tras el resultado de la carrera del GP de Abu Dabi, disputada el domingo pasado, con la victoria de Hamilton y vuelta rápida, y el segundo puesto para Max Vestappen, ambos llegan hasta Abu Dabi empatados a puntos: 369,5.

El que el título de pilotos no se decidiera hasta la última carrera de una temporada no ocurría desde 2016, cuando se lo jugaban Lewis Hamilton y su compañero en Mercedes Nico Rosberg. Al final fue el segundo el que se lo llevó, su primero y último. Unos días después anunció que dejaba la F1 con sorpresa de todos.

Pero el final de este año es todavía más sorprendente: Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan a Abu Dabi empatados a 369,5 puntos, y también empatados a 8 victorias. Esto no ocurría desde  1974, cuando se jugaron el campeonato Emerson Fittipaldi (Mclaren) y Clay Regazzoni (Ferrari). Ocurrió en el GP de Estados Unidos en el circuito de Watkins Glen. El título se lo llevó Fittipaldi, con 3 puntos de ventaja sobre su rival.

La vcitoria de Hamilton en Abu Dabi le ha dado el empate a puntos resize
Gracias a la victoria de Hamilton en Abu Dabi empató con Verstappen

En el mundial de constructores, Mercedes y Red Bull también se juegan el título en la última prueba de la temporada. Al GP de Arabia Saudí, disputado el pasado fin de semana, Mercedes llegó líder con solo 5 puntos de ventaja sobre Red Bull. Tras el resultado en la carrera de Yeda, donde Mercedes sumó 41 puntos -1º y vuelta rápida de Hamilton y 3º de Bottas-, y Red Bull 18 -2º de Verstappen y abandono de Pérez-, la distancia es aún mayor, de 28 puntos.

Los mejores vídeos