GP del 70º Aniversario de F1: Sainz 13º tras un error en el pitstop

Carlos Sainz (McLaren) no pudo celebrar como hubiera querido el importante Gran Premio del 70º Aniversario de la F1. No logró puntuar al terminar en la decimotercera posición

José Mª Rubio

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó decimotercero en carrera
Carlos Sainz (McLaren) se clasificó decimotercero en carrera

Le ha ocurrido por tercera vez esta temporada, un retraso en boxes en la parada para cambiar neumáticos. En esta ocasión, en el primero de los dos pit stop los mecánicos de McLaren tardaron más de lo habitual, nada menos que ocho segundos. La estrategia que llevaba Sainz era buena: salir con los duros, lo mismo que hizo el flamante vencedor de la carrera, Max Verstappen (Red Bull). Paró en la vuelta 22, cuando rodaba cuarto, tras Verstappen, Bottas y Hamilton. Estos dos últimos ya habían hecho su pit stop. Y es ahí donde estuvo más tiempo del debido, incluso cuando fue a salir, por la calle del pitlane pasaba Esteban Ocon con su Renault, que había parado en el mismo giro, y Sainz regresó a la pista el decimotercero, en la misma posición que terminó, ya no pudo recuperar ningún lugar, incluso después de hacer una segunda parada en la vuelta 34.
Así lo explicó Carlos Sainz al bajarse de su MCL35: “Carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir razonablemente bien con el duro, estábamos el 11º. Luego cuando he empezado a guardar rueda, todo el mundo ha parado, me he quedado fuera y les he empezado a hacer el “overcut” a muchos de los que habían parado, y luego en el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente y salir detrás suyo con una rueda más fresca, incluso delante de mucha gente, no ha podido ser. Hemos vuelto a salir atrás y he ido el resto de la carrera en un tráfico en el que no deberíamos haber estado.

“Luego te metes en tráfico, y ya sabemos lo que pasa con los blister… nuestro coche que tiene muy poca velocidad punta, adelantar es muy complicado. La carrera hubiera podido ser buena, con puntos relativamente sencillos si nos hubiera ido bien en las paradas, pero desgraciadamente otra vez no han salido bien las cosas”.

Vettel hizo un trompo en la salida, cuando abordaba la primera curva, y casi se llevó por delante a Sainz: “He visto que entraba colado en la curva 1, le he dejado espacio, ha hecho un trompo y he podido evitarle. A partir de ahí estaba en la posición que quería, el líder del neumático duro, creo que hemos controlado la carrera a partir de ahí muy bien, sobre todo porque cuando todo el mundo ha parado he conseguido bajar a 1’32 y estabilizarme ahí, mientras que a la gente le estaba costando mucho adelantar al tráfico y les estaba haciendo el ‘overcut’ que hubiese cambiado la carrera por completo si la parada hubiese ido bien”.

La próxima semana la F1 se dirige a Barcelona, para la disputa del GP de España: “Esperemos que tenga suerte, porque de momento no hay manera de que esto cambie de dirección, sobre todo porque insisto, ha sido otra carrera que se han tirado los puntos a la basura. Ves donde está Ocon, que iba detrás de mí después de la primera parada, a unos 4 segundos, y ves que acaba octavo, la verdad es que es increíble”.

Los mejores vídeos