GP del 70º Aniversario de F1: estas son las posibles estrategias para la carrera

A las 15h10 (horario CEST) dará comienzo la carrera del GP del 70º Aniversario. Por t4ercer GP consecutivo, los Mercedes partirán desde la primera fila

José Mª Rubio

Valtteri Bottas partirá desde la pole position por segunda vez esta temporada
Valtteri Bottas partirá desde la pole position por segunda vez esta temporada

La escudería Mercedes es el claro dominador de la temporada 2020 de F1. En los dos primeros Grandes Premios –Austria y Estiria-, parecía que se asomaba algún rival, ya que Max Verstappen con su Red Bull partió segundo en las dos carreras. Pero luego en Hungría y Gran Bretaña, fue Hamilton seguido de Bottas los dos pilotos que destacaron sobre el resto.

Este fin de semana de nuevo los Mercedes fueron los que marcaron el ritmo, un ritmo que nadie puede seguir. El sábado en calificación, Valtteri Bottas fue el más rápido, y marcó su 2ª pole position de la temporada, la 13ª de su carrera como piloto de F1. Hamilton se quedó a tan sólo 63 milésimas, y ambos saldrán con el compuesto medio de Pirelli, el mismo con el que marcaron su vuelta más rápida en la Q2. Lo mismo harán el resto de pilotos hasta el décimo clasificado, excepto Max Verstappen, que hizo su crono con el duro. Eso podría marcar la diferencia, ya que es una goma más resistente.

Pirelli ha hecho saber sus estrategias para la carrera, pero teniendo en cuenta lo ocurrido hace una semana en este mismo circuito de Silverstone, en el que los pilotos alargaron demasiado la vida del compuesto duro, y provocó algunos pinchazos.

Para este domingo, Pirelli, teniendo en cuenta que sus compuestos son un paso más blandos, siempre aconseja dos paradas para las 52 vueltas de carrera. La estrategia más rápida sería hacer dos “stint” con el compuesto medio de unas 15 vueltas cada uno, para terminar con el duro. También se podría salir con el medio, hacer 12 vueltas, y luego otros dos “stint” con el duro.

Saliendo con el duro, como sabemos que hará Max Verstappen desde la cuarta posición, lo mejor sería hacer un stint de 23 vueltas, luego otro de otras 23 también con el duro y terminar con el blando.

Otra posible estrategia sería hacer 19 vueltas con el medio, 25 vuelta con el duro, para terminar con el blando.