Fórmula 3: Juan Manuel Correa termina 10º los test en Barcelona

El piloto ecuatoriano-americano de 21 años, Juan Manuel Correa, entró en el “top 10” de la FIA Fórmula 3 y terminó 10º los test de F3 en el circuito de Montmeló (Barcelona)

José Mª Rubio

Juan Manuel Correa en los test oficiales de F3 en el Circuit de Barcelona
Juan Manuel Correa en los test oficiales de F3 en el Circuit de Barcelona

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El resumen general que hace Juan Manuel es positivo tras los test de F3 disputados en el Circuit de Barcelona, pero como dice el bicampeón español de Rallys, Carlos Sainz, “aún falta”. Esta frase que se ha hecho famosa en boca del madrileño resume un poco el sentir de Juan Manuel Correa. “Nos faltan cosas aún, por mi parte y por parte del equipo, que tiene que analizar lo que hemos hecho diferente en estos test y veremos donde estamos en los entrenamientos libres  y la calificación dentro de quince días, cuando estemos en este mismo circuito, pero ya enfrentándonos a un fin de semana con tres carreras”

El pequeño incendio sufrido en el coche de Juan Manuel a última hora de la mañana del jueves, fue apagado por el propio piloto que lo explica así: “Fue chistoso. Pensé que el poco olor a quemado inicial venía de los frenos, ya que habíamos puesto pastillas nuevas para hacer una tanda larga, pero el coche se quedó sin electricidad, se volvió a encender y finalmente se apagó y lo aparqué en la hierba. En ese momento sentí un olor más fuerte a quemado y miré por el espejo y vi un poco de humo. Nunca hubo mucho fuego, pero salté rápido porque no quería que se quemara todo. Había un comisario de pista con un extintor pero no se apuraba y le tomé yo y apagué el pequeño incendio. Cuando abrimos la tapa del motor había muchas cosas quemadas adentro y eso demoró mucho la reparación”.

Juan Manuel Correa termina décimo los test de F3 en el Circuit
Juan Manuel Correa termina décimo los test de F3 en el Circuit

600 DÍAS DE SUPERACIÓN Y DESPUÉS VUELVE AL TOP 10

Han pasado exactamente 600 días desde el accidente de Juan Manuel el 31 de agosto de 2019, y en este tiempo el joven piloto de 21 años  ha superado cuantos obstáculos se le han puesto por delante.

Problemas físicos que pusieron en riesgo, primero su vida, y después superado aquello, hubo doctores que aconsejaron incluso amputar una extremidad. Juan Manuel Correa ya demostró carácter y espíritu de superación en esos momentos, y gracias esa actitud ante la vida y al apoyo familiar y de amigos, ha podido volver a estar de nuevo en el top 10 de una especialidad tan competida como la F3, en la que las décimas ganadas o perdidas suponen muchos puestos en la clasificación.

EJEMPLO A SEGUIR

Este resultado de hoy ha sido una satisfacción personal y sobre todo un premio a su constancia, a su dedicación, a su valor para afrontar la vida tras aquel percance que ha marcado su carrera deportiva.

Juan Manuel participando en esta categoría, con 29 jóvenes “lobos” dispuestos a todo para llegar a la F1, ha demostrado carácter ganador y que no se asusta por nada. Este tiempo de hoy pone de manifiesto la seguridad en sí mismo que manifestó en los peores momentos de su recuperación, desde que salió de SPA para pasar varios meses en situaciones muy críticas en Gran Bretaña y después sufrir una veintena de operaciones en América. Ahora está completando con el equipo médico que le atiende en Barcelona, coordinado por Xavi Martos, el preparador del piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez su recuperación que avanza a buen ritmo pero aún le queda un camino largo por recorrer.

Lo que se ha visto hoy es que la velocidad y el instinto los sigue teniendo intacto, y eso que como comentaba ayer, aún le faltan cosas que mejorar en esta vuelta a la competición. 

Con menos kilómetros recorridos que sus rivales debido a un pequeño incendio en su monoplaza que le hizo perderse prácticamente la sesión de tarde de hoy jueves, cuando debía hacer las pruebas de carrera, Juan Manuel vuelve a estar ahí delante, y se postula como uno de los pilotos que van a sobresalir esta temporada, y eso que el objetivo de Juan Manuel no es quemar plazos, sino ir poniéndose en forma para su verdadero objetivo, que no es otro que dar un paso adelante y estar en la F2 el año que viene y a partir de ahí acercarse a esa F1, bólido que ya llegó a probar en agosto de 2019 con el equipo Alfa Romeo en el circuito Paul Ricard.

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