Fórmula 1: ¡ya llega el público!

Este año debido al COVID-19 a los GP de Fórmula 1 les falta “vida”, y es que desde que comenzó la temporada el pasado mes de julio en Austria, no hemos visto las gradas llenas

José Mª Rubio

Tribuna llena de público en el circuito de Nurgurgring
Tribuna llena de público en el circuito de Nurgurgring

El público quiere acudir de nuevo a ver los Grandes Premios de F1 en directo, ya que se han disputado 9 Grandes Premios y solo se ha visto algo de gente la semana pasada en Mugello, 2.880 espectadores cada día. En el GP anterior, el de Italia en Monza, la organización invitó a un grupo de sanitarios que no llegaba a los 300.

Ahora se empezamos a saber que están a la venta entradas para las siguientes pruebas, como las de este fin de semana en el GP de Rusia que se disputará en el circuito de Sochi. Del 9 al 11 de octubre se disputará el denominado Gran Premio de Eifel en el famoso circuito de Nürburgring, y para este evento habrá 20.000 seguidores, eso sí, tendrán que cumplir estrictamente las medidas de seguridad, desde las entradas en el móvil, a las distancias en las gradas, de las que están a la venta tickets solo para las números 3, 4a y 5b. Según la organización, si cuando se acerque la fecha de la prueba está más contralada la pandemia en Alemania, se podrán vender algunas entradas más.

Para el siguiente GP, el de Portugal en el circuito de Portimao, se pusieron a la venta 45.000 entradas, la mitad del aforo total. Lo más impresionante es que nada más que se abrió la venta online, la aceptación fue máxima y ya está casi colgado el cartel de no hay billetes.

Del 13 al 15 de noviembre se disputará el GP de Turquía en el circuito de Estambul, y ya se ha anunciado también que están a la venta entradas para asistir a la que será la 14ª prueba de la temporada 2020.

Sabemos que también habrá público en las tres últimas carreras de la temporada: las dos de Baréin -27 al 29 de  noviembre y 4 al 6 de diciembre- y la de Abu Dabi -11 al 13 de diciembre.