Cambia el formato del fin de semana en la F1: los viernes, verificaciones y entrenamientos libres

Será un fin de semana reducido a tres días, con un viernes muy comprimido, cambios en el horario y en la duración de los entrenamientos libres.

José Mª Rubio

Las verificaciones técnicas serán los viernes por la mañana
Las verificaciones técnicas serán los viernes por la mañana

Los cambios en el formato de fin de semana llegan casi por sorpresa para compensar que hay 23 carreras, y se trata de reducir un día las actividades de los equipos o por lo menos de parte de sus miembros.  La FOM trabaja con los responsables de prensa de los equipos para tener algunos pilotos disponibles el jueves. El fin de semana se ve reducido a tres días desde el inicio de temporada en Bahréin. Por lo tanto, las actividades de “Prensa” se concentrarán en las mañanas de los viernes; lo que sin duda supone una suspensión de la rueda de prensa previa a la carrera que el año pasado, involucró a los 20 pilotos por turnos y que duraba hasta tres horas. Eso desaparecerá.

El viernes por la mañana se realizarán las verificaciones técnicas, que antes eran el jueves, ya que la primera sesión libre será a las 13:00 horas, y la segunda a las 17:00 horas. Ambas volverán a durar 90 minutos en lugar de 60 como el año pasado. El sábado también se modifica con 1h30 de sesiones de autógrafos; cada piloto atenderá a los aficionados un mínimo de 15 minutos. La tercera sesión libre será de 60 minutos y comenzará a las 12:00 hora local, con una calificación a las 15:00 horas. El domingo no habrá cambios y las carreras siempre comenzarán a las 15:00 hora local, con un horario que puede ser diferente para los Grandes Premios de fuera de Europa. Esto en cuanto a los llamados Grandes Premios "normales", es decir los que tienen la calificación de una hora.. Ahora falta ver cómo queda el formato de las calificaciones al sprint.

 

Los mejores vídeos