El COVID-19, que ya ha obligado también a cancelar la prueba de Fórmula E en Chile, probablemente se lleve por delante el calendario de 23 pruebas previsto para la F1. Tras la cancelación (oficialmente aplazamiento) de la carrera de Melbourne, la apertura del calendario se trasladó a Baréin el 28 de marzo. La tercera prueba de la temporada que debía ser China también se ha “pospuesto”, y su fecha será ocupada por el circuito de Imola el 11 de abril. La elección entre Turquía y Portugal finalmente recae en Portugal.
Los test de pretemporada se trasladan (aunque no hay nada oficial) a Baréin y se retrasan, pasando a ser del 12 al 14 de marzo en lugar del 2 al 4, que era lo previsto en Barcelona.
Los costes logísticos y una mejor climatología aseguran el aprovechamiento total de los pocos días de pruebas que hay este año, ya que en Montmeló podrían verse afectados por una posible lluvia, algo muy improbable en Baréin.
Los equipos tendrán una semana más para trabajar en fábrica y el coste logístico se verá reducido notablemente, ya que el personal del equipo, materiales...una vez desplazados a Baréin, no se moverán de allí hasta la disputa de la carrera, y el ahorro en todo el desplazamiento hasta Montmeló. Además es probable que haya ayudas del reino de Baréin a los equipos en forma de ofertas de hoteles, restaurantes, coches de alquiler...
Las pruebas de F2 también serán en Baréin. Tampoco es descartable que Baréin sea sede de más carreras de F1 a final de temporada como el año pasado, si el calendario se queda corto debido al COVID-19.
Calendario de F1 en sus primeras carreras:
28 de marzo: Baréin
11 de Abril: Emilia Romaña
25 de abril: Portugal