Fórmula 1: los test y la primera prueba en Baréin, no se hace China y después Imola y Portimao

La primera prueba del mundial será Baréin el 28 de marzo. No habrá GP en China, sustituido por Emilia Romaña en Imola y después GP de Portugal en Portimao. Los test en Baréin del 12 al 14 de marzo

José Mª Rubio

Baréin abrirá la temporada el 28 de marzo seguido por los circuitos de Imola y Portimao
Baréin abrirá la temporada el 28 de marzo seguido por los circuitos de Imola y Portimao

El COVID-19, que ya ha obligado también a cancelar la prueba de Fórmula E en Chile, probablemente se lleve por delante el calendario de 23 pruebas previsto para la F1. Tras la cancelación (oficialmente aplazamiento) de la carrera de Melbourne, la apertura del calendario se trasladó a Baréin el 28 de marzo. La tercera prueba de la temporada que debía ser China también se ha “pospuesto”, y su fecha será ocupada por el circuito de Imola el 11 de abril. La elección entre Turquía y Portugal finalmente recae en Portugal.

Los test de pretemporada se trasladan (aunque no hay nada oficial) a Baréin y se retrasan, pasando a ser del 12 al 14 de marzo en lugar del 2 al 4, que era lo previsto en Barcelona.

Los costes logísticos y una mejor climatología aseguran el aprovechamiento total de los pocos días de pruebas que hay este año, ya que en Montmeló podrían verse afectados por una posible lluvia, algo muy improbable en Baréin.

Los equipos tendrán una semana más para trabajar en fábrica y el coste logístico se verá reducido notablemente, ya que el personal del equipo, materiales...una vez desplazados a Baréin, no se moverán de allí hasta la disputa de la carrera, y el ahorro en todo el desplazamiento hasta Montmeló. Además es probable que haya ayudas del reino de Baréin a los equipos en forma de ofertas de hoteles, restaurantes, coches de alquiler...

Las pruebas de F2 también serán en Baréin. Tampoco es descartable que Baréin sea sede de más carreras de F1 a final de temporada como el año pasado, si el calendario se queda corto debido al COVID-19.

Calendario de F1 en sus primeras carreras:

28 de marzo: Baréin

11 de Abril: Emilia Romaña

25 de abril: Portugal

 

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.