Fórmula 1: Sebastian Vettel correrá para el equipo Aston Martin F1 Team

Ayer se hizo oficial el anuncio de la “despedida” de Checo Pérez. Hoy lo es el fichaje de Sebastian Vettel para 2021, y después…

José Mª Rubio

Foto oficial de Sebastian Vettel del anuncio de su fichaje por Racing Point
Foto oficial de Sebastian Vettel del anuncio de su fichaje por Racing Point

En 2021 el equipo Racing Point pasará a denominarse Aston Martin F1 Team y contará con un nuevo piloto, Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo dejará Ferrari para alinearse con la escudería de Lawrence Stroll, cuyo compañero de equipo será su hijo Lance.

Se llevaba mucho tiempo rumoreando que Vettel pasaría a Racing Point, tras el anuncio por parte de Ferrari de que prescindía de sus servicios al finalizar esta temporada. El problema era que Checo Pérez estaba en el equipo, y había que “echarle”.

Anoche Pérez emitió un comunicado anunciando que dejaba el equipo, y poco después Racing Point dijo lo mismo. Hoy le ha tocado el turno al anuncio de Vettel.

La temporada 2020 de Sebastian Vettel con Ferrari está siendo muy poco gratificante para el alemán, y eso que cuenta a sus espaldas con 4 títulos mundiales -2010 a 2013, todos ellos con Red Bull-, 53 victorias, 57 pole position, 38 vueltas rápidas…

En 2020, de las 8 carreras disputadas ha protagonizado dos abandonos, ha puntuado en 4 Grandes Premios y suma solo 16 puntos, es 13º del mundial de pilotos. Su compañero Charles Leclerc, 7º del mundial, cuenta con 45 puntos.

Estas son las declaraciones de Vettel en el comunicado oficial: "Estoy encantado de compartir finalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Me siento muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una aventura nueva para mí con una marca de coches legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece que será todavía más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador,  y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucha pasión por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en el frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio".

Los mejores vídeos