GP Baréin F1: Sebastian Vettel con COVID, sustituido por Nico Hulkenberg

Sebastian Vettel dio positivo por COVID-19 en el último test realizado y será sustituido por Nico Hulkenberg al volante del Aston Martin AMR22

José Mª Rubio

Sebastian Vettel contagiado de COVID se perderá al menos la primera carrera de la temporada en Baréin
Sebastian Vettel contagiado de COVID se perderá al menos la primera carrera de la temporada en Baréin

Parecía que el COVID había desaparecido de nuestras vidas desde el momento en que los ministros de salud dicen de un día para otro que se puede ir sin mascarilla, sin embargo que le pregunten a Sebastian Vettel, que se perderá la primera carrera de la temporada tras dar positivo en COVID en el último PCR que le han realizado.

Con Vettel fuera de juego, Nico Hulkenberg, piloto reserva del equipo le sustituirá, y ya estará mañana en la primera sesión libre

Para Aston Martin, tener un tercer piloto y piloto de reserva del calibre de Hulkenberg es tener uno de garantías, aunque no se haya subido nunca al coche de este año, por lo que es probable que necesite un periodo de adaptación. El peligro para los pilotos titulares del equipo es que Nico Hulkenberg lo haga realmente bien y que surja la pregunta respecto a la competitividad de los dos pilotos titulares. En el caso de Lance Stroll está claro que no habrá ninguna duda, pero mirando a Sebastian Vettel, la comparación puede ser peligrosa.

Nico Hulkenberg sustituirá a Sebastian Vettel en el Aston Martin en la primera carrera de la temporada
Nico Hulkenberg sustituirá a Sebastian Vettel en el Aston Martin en la primera carrera de la temporada

Lo mismo le pasó a Lewis Hamilton cuando se contagió aquí en Barein en 2020, que tras ver el rendimiento de George Russell volvió  rápidamente para la siguiente carrera (Abu Dabi 2020).

Nico Hulkenberg ya ha sustituido a todos los pilotos de Force India/Aston Martin en algún momento, tras contagiarse por COVID. Sergio Pérez, Lance Stroll y ahora Sebastian Vettel (Stroll, Pérez y, ahora, Vettel). Ahora hará falta ver el proceso de recuperación de Sebastian Vettel, ya que dentro de una semana es la carrera en Arabia Saudí, aunque es probable que haga como Lewis Hamilton en 2020 y en cuanto sea negativo vuelva corriendo a tomar su volante por si acaso.