Fórmula 1: Sainz, listo para afrontar su nuevo reto con Ferrari

Un año más pudimos disfrutar de una jornada en el karting de Carlos Sainz junto al piloto de F1 y de la mano de Estrella Galicia 0,0

José Mª Rubio

Carlos Sainz durante la rueda de prensa de Estrella Galicia 0,0
Carlos Sainz durante la rueda de prensa de Estrella Galicia 0,0

Carlos Sainz ha dado una rueda de prensa en el kartódromo de su familia y ha hablado de su futuro más inmediato, su séptima temporada en F1 y su debut en el equipo Ferrari.

Sainz reconoce que se ve extraño vestido de rojo. La semana pasada estuvo en las instaciones de Maranello y probó el asiento de su nuevo monoplaza, el que se denomina Ferrari SF71H: “Te miras al espejo y dices 'esto está pasando'. Siempre que sueñas con Ferrari sueñas con ganar. Cuando probé el asiento del Ferrari, tuve que usar el casco de Marc Gene porque olvidé el mío".

La próxima temporada tendrá como compañero a Charles Leclerc, y ya se habla de que en un futuro no muy lejano aterrice Mick Schumacher. "No me preocupa Mick Schumacher. Llego a Ferrari sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo. La intención es crear un ciclo… Siempre que he podido hablar con Charles (Leclerc), lo he hecho. Intercambios de sensaciones. Tengo muy buena relación con él".

Sainz tendrá que hablar también con Fernando Alonso, que pilotó para Ferrari. "Fernando aún no me ha hablado de Ferrari, pero seguro que hablaremos. El equipo ha cambiado mucho respecto a 2014”.

El próximo mes de enero, Sainz tendrá la oportunidad de probar un Ferrari, aún no sabe si será de 2018 o 2019. "En enero y febrero me meteré de lleno en Ferrari y tratar de revertir la situación. El equipo ha logrado acabar el año mejor de lo que empezaron".

Carlos Sainz rodando con un kart
Carlos Sainz rodando con un kart

Pero también se queja de lo poco que podrán probar el monoplaza de 2021, solo día y medio en el Circuit de Barcelona-Catalunya a principios de marzo: "Probar día y medio el coche va a afectar negativamente a mi preparación. Coche nuevo, volante nuevo. Los pilotos que cambiamos de equipo lo vamos a acusar las primeras carreras. Es casi imposible llegar preparado a la primera carrera”.

Otra de los cambios importantes en la vida de Carlos Sainz es que tendrá que cambiar Inglaterra por Italia, para estar cerca de Ferrari. "Es posible que me mude a Italia, aunque con la situación que vivimos hay dificultades. Pero iré mucho a la fábrica. Voy a ser bastante pesado".

Sainz también ha hablado de los dos años pasados con McLaren. "Ver el cariño de un equipo con el que he pasado dos años ha sido muy emocionante. Es lo que más me llena. Las personas son lo que más voy a echar de menos de McLaren. Zak Brown para mí ha sido la persona que confió en mí. Es el más importante en el resurgir de McLaren".

Tras la rueda de prensa, Carlos Sainz estuvo rodando con un kart.

 

Carlos Sainz en las pruebas de asiento de Ferrari

Relacionado

Fórmula 1: Carlos Sainz, quinto español en la Scuderia Ferrari

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.