Fórmula 1: Renault “recoge velas”

Al equipo Renault DP World F1 Team le han pedido la F1 de forma oficial que se olvide de su contencioso de los conductos de freno del BWT Racing Point F1

José Mª Rubio

Cyril Abiteboul, Team Principal del equipo Renault
Cyril Abiteboul, Team Principal del equipo Renault

Esta es la fórmula elegante que los responsables de la F1 han elegido para permitir que Renault salve su orgullo, de forma que Cyril Abiteboul presuma de ser un hombre generoso, y que gracias a la renuncia de Renault, la F1 salve la imagen y no se asusten los inversores, que en definitiva son los que gobiernan la nave.

Ahora que se ha conseguido la estabilidad gracias a la firma del nuevo Pacto de la Concordia, el único escollo que quedaba eran las continuas protestas de Renault contra Racing Point.

Ya lo escribimos durante el GP de España, que la reunión entre Toto Wolff y Luca De Meo fuera del circuito tendría sus consecuencias positivas para la especialidad y ahora se plasman en una fórmula que permite a todos quedar bien. Mercedes se quita un peso de encima. Wolff calma los ánimos de su socio Lawrence Stroll, cuyo peso específico en la F1 es mucho mayor del que pensaba Cyril Abiteboul. El equipo francés se cuelga la medalla de la generosidad.

Todos contentos y Liberty el que más. La FIA también se quita un peso de encima y se acabaron los malos rollos que estaban siendo más mediáticos e importantes que los resultados de Lewis Hamilton, que aburre montado en su “corcel negro”, gracias al cual se muestra imbatible, como lo fueron Sebastian Vettel en el Red Bull o Jenson Button en el Brawn.

A Renault le han dejado esa salida airosa, permitiéndole publicitar que han aportado una parte importante en lo que respecta a las nuevas reglas en cuanto a la definición de constructor en el nuevo reglamento. Todo ello veremos cuánto dura. Renault no tendrá ningún cliente el año que viene con el que paliar parte del presupuesto, esto quizás le haga plantearse en el futuro inmediato sacar beneficios importantes amortizando su I+D vendiendo parte de su coche, además del motor a otra escudería, dejando la puerta abierta a un futuro cambio en la reglamentación para dar entrada a equipos “B”, si Liberty y la FIA dan acceso a nuevas escuderías.

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