Munial de Fórmula 1: regreso al pasado

La idea que LIberty vendió a los equipos cuando aumentó el número de carreras fue que se restaba un día (el jueves) de trabajo y gastos a los equipos, (hoteles, comidas etc). Nada más alejado de la realidad.

José Mª Rubio

Vuelve la congruencia y las ruedas de prensa serán los jueves
Vuelve la congruencia y las ruedas de prensa serán los jueves

Se han tardado nueve carreras en darse cuenta del error y del “engaño” y se ha vuelto al programa habitual de los jueves, con las ruedas de prensa de los pilotos, que serán siempre 23 horas antes de la primera sesión libre. La locura de viernes que han vivido los pilotos, con ruedas de prensa interminables pocos minutos antes de subirse al coche ha terminado. Unas ruedas de prensa que eran intrascendentes, ya que con los coches en pista esas declaraciones quedaban muchas de ellas inservibles. Las quejas de los pilotos han sido interminables, y con toda lógica. Tanto equipos como pilotos estaban el jueves en el circuito, ya que había que dar la preceptiva vuelta a la pista a pie, algo imposible de hacer los viernes. En realidad todo estaba listo el jueves, que ya en Canadá fue casi un jueves de antaño, con ruedas de prensa de los equipos etc. Lo único que no hubo fue la rueda de prensa oficial de la FIA. A partir de la carrera de Suilverstone ya todo vuelve a la normalidad y el jueves volverá a tener el paddock con actividad de forma oficial.