Fórmula 1: Project Pitlane

Los equipos de F1 han reaccionado rápidamente a la crisis provocada por el COVID-19 y han puesto a trabajar su tecnología al servicio de la medicina y de los seres humanos

José M. Rubio

Elementos diseñados por los equipos de F1 para fabricar respiradores
Elementos diseñados por los equipos de F1 para fabricar respiradores

El hecho de que de los diez equipos, siete de ellos -Aston Martin Red Bull Racing, BWT Racing Point F1 Team, Haas F1 Team, McLaren F1 Team, Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Renault DP World F1 Team y ROKiT Williams Racing- estén basados en Gran Bretaña, ha facilitado la puesta en marcha de una iniciativa que aprovechando su tecnología y en colaboración con el gobierno británico ha servido para desarrollar e iniciar la fabricación de material sanitario, como respiradores.

El 'Project Pitlane', que es como se llama, del que forman parte los siete equipos de F1 unidos al consorcio “VentilatorChallengeUK", ha hecho que se estén fabricando prototipos de respiradores que es lo más demandado por los hospitales e incluso por pacientes para tratamiento en casa. Según las últimas noticias de hoy, están ya homologados por la sanidad británica, por lo que su producción a gran escala debiera comenzar e inmediato.

Fórmula 1: Project Pitlane

Diseñado por los equipos de F1, este modelo tan sencillo es un respirador menos invasivo de uso doméstico

Los siete equipos siguen atentos a cualquier requerimiento de investigación o diseño de material sanitario, aprovechando la tecnología de que disponen.

Aquí puedes ver el vídeo realizado por Mercedes:

https://twitter.com/i/status/1244598577713893378

En España, Seat cambió en solo tres días la línea de producción del subchasis delantero de los León para fabricar respiradores, utilizando para ello el motor del limpia parabrisas, y que están a la espera de homologación para ser fabricados en serie.

En esta dirección puedes ver el video de Seat:

https://twitter.com/i/status/1244631343276994562

En la fábrica de Automobili Lamborghini han transformado varios departamentos de su planta de producción de superdeportivos en Sant’Agata Bolognese para producir mascarillas y viseras de protección de plexiglás.