Fórmula 1: las prisas de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha seguido muchas veces los consejos de Fernando Alonso y el ejemplo de éste en lo que se refiere al automovilismo. Ahora quiere seguir los pasos del asturiano

José Mª Rubio

Carlos Sainz no estaba satisfecho con su segundo puesto en el pasado GP de Italia
Carlos Sainz no estaba satisfecho con su segundo puesto en el pasado GP de Italia

Fernando Alonso está llevando a cabo un intensivo programa de preparación para la temporada que viene. La puesta a punto del asturiano está siendo intensiva para poder medirse a los pilotos actuales y de esa forma estar casi “al día” para poder presentar batalla desde la primera carrera.

El año que viene solo hay previstos tres días de pruebas, lo cual es insuficiente para poder adaptarse al coche nuevo, especialmente para los pilotos que regresan, como en el caso de Fernando Alonso o para los que cambian de equipo, como es el de Carlos Sainz.

Ferrari se caracteriza por dar a sus pilotos siempre la oportunidad de llegar lo mejor preparados posible a una nueva temporada, y Carlos Sainz necesita esas sensaciones que proporciona el coche, alejado del simulador. Pasar de McLaren a Ferrari es un gran cambio y un paso importante en la carrera deportiva de cualquier piloto hoy en día, de ahí que Sainz haya planteado al equipo hacer algunos test en el mes de enero al volante de un Ferrari de 2019, lo más cercano a lo que será el coche de 2021.

Para Carlos Sainz estas pruebas debieran ser fundamentales para su adaptación, no solo al coche, sino al particular entorno de Ferrari, que no es cualquier cosa. No puede dar un paso en falso y hay que estar lo mejor preparado posible. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz quieren afrontar la importante temporada 2021 en las mejores condiciones posibles, y unas pruebas con el coche del 2019 son fundamentales para ello.

"Hacer una prueba de este tipo es básico para no perder tiempo en la pretemporada, que será de un día y medio. Hay que llegar con un asiento bien hecho, conociendo el volante, el set-up, el trabajo con el ingeniero, el equipo. El hecho de no poder estar con Ferrari en Abu Dabi complica todo", ha comenta Carlos Sainz hoy en la rueda de prensa de Baréin.

Además de Fernando Alonso y Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel estarán en las mismas condiciones y el que mejor preparado llegue tendrá cierta ventaja sobre el resto de “debutantes”.

Los mejores vídeos