Fórmula 1: poco a poco se van conociendo las fechas de presentaciones

Los equipos de Fórmula 1 van dando a conocer a cuentagotas los nombres y las fechas de las presentaciones de sus monoplazas con los que disputarán la temporada 2021

José Mª Rubio

El Mercedes que disputará la temporada 2021 se llamará W12 E Performance
El Mercedes que disputará la temporada 2021 se llamará W12 E Performance

El último en hacerlo ha sido Mercedes, que el día 2 de marzo y online presentará el W12 E Performance. Así lo han hecho saber en sus redes sociales con un brevísimo video. Además, por primera vez Mercedes coloca el E Performance a un monoplaza de F1, y es que es el nombre que acompañará a todos los modelos híbridos de la marca alemana.

Sobre este W12 se sabe que tendrá la misma base que el W11 de 2020 aunque con mejoras aerodinámicas y un nuevo motor.

Lo que no se sabe todavía es si Lewis Hamilton renovará o no contrato con Mercedes, aunque todo indica que será anunciado en breve. Parece que el siete veces campeón del mundo ha aceptado que su nuevo tendrá una opción de 1 año (2021) con opciones a más.

Otra escudería que ha anunciado su fecha de presentación es McLaren, dará a conocer el MCL35M en su sede de Woking el próximo 15 de febrero.

Alfa Romeo presentará en Varsovia, sede su principal patrocinador ORLEN, el C41, el día 22 de febrero.

El resto de escuderías todavía no ha hecho el anuncio de la fecha de presentación, aunque sí conocemos el nombre de algunos monoplazas: Red Bull RB16B, Ferrari SF21 y Alpine A521.

Los mejores vídeos