Fórmula 1: Illot, Schumacher y Shwartzman ruedan en Fiorano

Los tres jóvenes pilotos de la Ferrari Driver Academy, que actualmente disputan el campeonato de Formula 2, han rodado hoy en el circuito italiano de Fiorano

José Mª Rubio

Mick Schumacher rodando en Fiorano con el Ferrari SF71H
Mick Schumacher rodando en Fiorano con el Ferrari SF71H

Tanto Callum Illot como Mick Schumacher, harán su debut en un Gran Premio de F1 la próxima semana al disputar la primera sesión libre (FP1) del Gran Premio de Eifel en el circuito alemán de Nürburgring. Por su parte Robert Shwartzman lo hará más tarde, en Abu Dabi. Callum Illot lo hará al volante de un Haas VF-20 y Schumacher con un Alfa Romeo C39.

Los tres pilotos disputan el campeonato de la Formula 2, con Schumacher líder de la clasificación de pilotos con 191 puntos, Illot es segundo con 169, mientras que Shwartzman, que este año debutó en la Formula 2, es quinto a 41 puntos de Mick Schumacher, después de haber conseguido 3 victorias y 5 podios.

Hoy han rodado los tres pilotos en el circuito italiano de Fiorano, donde se disputó hace dos semanas la novena prueba del mundial de F1 2020. Lo hicieron con un Ferrari de 2018, el SF71H.

Shwartzman Illot Schumacher en Fiorano
Shwartzman Illot Schumacher en Fiorano

Schumacher e Illot han rodado con anterioridad con un monoplaza de F1. Illot pudo dar 41 vueltas (191 km) con el Alfa Romeo C38 con motor Ferrari el año pasado, en los test posteriores al GP de España de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Schumacher rodó en el circuito de Sakhir en los test posteriores al GP de Baréin de 2019 y dio un total de 126 vueltas (682 km). La primera jornada lo hizo pilotando un Ferrari SF90 y la segunda con un Alfa Romeo C38. En cambio para Shwartzman será su primera toma de contacto con un monoplaza de F1.

Los mejores vídeos