Fórmula 1: Honda seguirá con Red Bull y Toro Rosso hasta finales de 2021

El motorista Honda seguirá en F1, por ahora, cuando empiece la nueva normativa que regule este deporte a partir de 2021

José M. Rubio

Verstappen y Gasly en el podio del GP de Brasil de 2019
Verstappen y Gasly en el podio del GP de Brasil de 2019

Honda ha comunicado, que tras un profundo estudio de los gastos que conlleva el cambio de reglamentación en la F1 a partir de 2021, continuará suministrando sus motores a las escuderías Red Bull y Toro Rosso después de 2020, por lo menos un año más.

Honda suministra motores al equipo Toro Rosso desde 2018, mientras que a Red Bull desde esta temporada. Esta última ha conseguido en 2019 tres victorias con su piloto Max Verstappen: en los GP de Austria, Gran Bretaña y Brasil. Por su parte Toro Rosso ha conseguido dos podios, uno en el pasado GP de Brasil con Pierre Gasly que fue segundo, y otro con Daniil Kvyat en Alemania, tercero.

Estos éxitos han hecho que Honda despegue nuevamente, que anteriormente había experimentado un fracaso por decir lo menos con el McLaren de la segunda era de Fernando Alonso, mucho menos positivo que la primera placa de 2007.

El director de Honda en la F1, Masashi Yamamoto, ha comentado que: “Tendremos que aumentar el presupuesto para acelerar nuestro desarrollo con el fin de llegar a los mejores equipos. Ahora estamos planeando cómo mantenernos así y al mismo tiempo reducir costos".