Fórmula 1: Comenzó la temporada en Ferrari

Charles Leclerc ha comenzado el trabajo de verdad en Fiorano, aunque sea con el SF71H del 2018. Hoy Carlos Sainz hará su debut oficial de rojo siendo el tercer español como piloto titular.

José Mª Rubio

CARLOS SAINZ EN LOS TEST DE CHARLES LECLERC TEST CON FERRARI AYER EN FIORANO
CARLOS SAINZ EN LOS TEST DE CHARLES LECLERC TEST CON FERRARI AYER EN FIORANO

Carlos Sainz debuta hoy al volante de un Ferrari de F1 de forma oficial. Aunque sea a bordo de un coche del 2018, el piloto madrileño sentirá lo que ser piloto de Ferrari por primera vez en la mítica pista de Maranello, dónde todos los pilotos de Ferrari han pasado horas al volante de monoplazas o coches de calle a lo largo de su historia. En esta pista Michael Schumacher fraguó buena parte de sus éxitos trabajando con los Bridgestone.

Ayer Charles Leclerc le “quitó el polvo” al coche del 2018 con el que rodó más de 100 vueltas tras haber pasado el COVID-19, mientras que Carlos estaba como espectador. De esta forma Leclerc daba inicio a la temporada 2021 para el equipo italiano 44 días después de la carrera de Abu Dabi. Estas pruebas, con numerosas arrancadas, para afinar los sistemas de arrancada, son muy importantes, especialmente para Carlos Sainz, ya que solo habrá tres días de pruebas nates del inicio de la temporada.

Leclerc manifestó su alegría por volver al volante de un F1 y poder rodar y le deseó mucha suerte a Carlos Sainz, que hoy debuta, desde las 9h30, al volante de un Ferrari de F1 la temporada más importante de su carrera deportiva por el desafío que supone pilotar para el equipo italiano por primera vez. Sainz seguirá al volante del Ferrari el jueves por la mañana, dejando a Mick Schumacher el coche por la tarde. El viernes se alternarán sobre el Ferrari SF71H de 2018 Mick Schumacher y Callum Ilott, que será el probador oficial de Ferrari esta temporada y que rodará por la tarde del viernes.

 

Carlos Sainz en Maranello esta semana

Relacionado

Fórmula 1: Carlos Sainz pilotará un Ferrari la próxima semana

Robert de Niro será el protagonista de la nueva película de Netflix

Relacionado

Fórmula 1: Robert de Niro, protagonista de la nueva película "The Formula" de Netflix

Los mejores vídeos