Fórmula 1: Bottas seguirá de “asistente” de Hamilton hasta finales de 2021

Mercedes ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas para una quinta temporada secundando a Lewis Hamilton

José Mª Rubio

Valtteri Bottas volverá a acompañar a Lewis Hamilton en 2021
Valtteri Bottas volverá a acompañar a Lewis Hamilton en 2021

Lewis Hamilton, que aún no ha renovado su contrato, aunque el anuncio de esto no debería tardar, volverá a contar con su fiel escudero de estas últimas temporadas, Valtteri Bottas, para intentar el asalto al récord de Michael Schumacher el año que viene.

Bottas ha contribuido decisivamente a la consecución de los títulos de constructores y sobre todo es el mejor aliado de Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas es un hombre de pocas palabras, cumplidor y sobre todo obediente, que es lo que necesita el equipo teniendo a Lewis Hamilton como líder indiscutible. Mercedes nunca le va a poner a Lewis Hamilton un piloto que pueda plantearle el menor problema.

Es un poco lo mismo que pasa en Red Bull con Max Verstappen. Como decía Jean Todt en su época de Team Principal de Ferrari y lo mismo que dice ahora Mattia Binotto, un equipo con las ideas claras y un líder definido puede ser campeón (si el coche lo permite), las veces que quiera. El italiano ponía de ejemplo la época dorada de Michael Schumacher en Ferrari y no le falta razón.

Ante este panorama de equipos de un solo piloto ganador, surge la duda de qué sucederá en Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, y en McLaren con un Lando Norris cada vez más asentado y mejor piloto y al que llegará adornado de podios y victorias, Daniel Ricciardo.

Son dos formas diferentes de entender la competición, pero si se quiere ganar hay que tener las ideas claras.

Los mejores vídeos