Formula 1: Austria el 5 de julio

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha presentado el calendario que le gustaría poder hacer este año. De 15 a 18 carreras, las europeas a puerta cerrada. No habla de carreras dobles.

José M. Rubio

Chase Carey organiza el calendario para cumplir con todos y no perder mucho dinero
Chase Carey organiza el calendario para cumplir con todos y no perder mucho dinero

Tras verse obligados a suspender las diez primeras carreras de la temporada 2020 debido al COVID-19, se espera que el Gran Premio de Austria se celebre el 5 de julio a puerta cerrada, pudiéndose albergar otra carrera el 12 de julio, también en Austria.

En una actualización emitida por F1 hoy por la mañana, Carey confirmó que el plan era realizar carreras en Europa, Asia y América antes de terminar en el Medio Oriente.

Las rondas europeas tendrían lugar en julio, agosto y septiembre, inicialmente a puerta cerrada, antes de los eventos en Asia y las Américas. ¿Sólo Austin?, El comunicado se refiere a “Américas" y dado el nombre de la pista de Texas “Circuit of the Americas", bien podría pensarse que solo habría una carrera en el continente americano para cumplir con la normativa que requiere al menos ocho carreras en tres continentes para catalogarse como campeonato mundial.

Bahréin y Abu Dabi cerrarían la temporada en diciembre.

"Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio". Carey no dice nada de que se hagan dos carreras allí, pero Helmut Marko ha asegurado que sí.

"Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia (Rusia y Azerbaiyán), Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras"

Chase Carey quiere hacer público el calendario lo antes posible y espera poder contar con aficionados a partir de las carreras de fuera de Europa.

Carey confirmó que las primeras carreras en el calendario serían a puerta cerrada, pero espera que las restricciones se reduzcan según avance la temporada para permitir a los aficionados asistir a las carreras.

"Esperamos hacer las primeras carreras sin aficionados, pero creo que podrán volver a las gradas a medida que avancemos en el calendario", dijo Carey.

"Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país.

"La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno y solo avanzaremos si confiamos en que tenemos procedimientos fiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas".

"La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de este tiempo y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante.

"También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando al mismo tiempo que se han centrado en esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores para ayudar a las personas infectadas por COVID-19".

Carey ha estado en conversaciones con los 10 equipos y la FIA sobre los planes futuros para salvaguardar a los equipos de F1 ante el enorme perjuicio económico provocado por la pandemia.

Los equipos actualmente están presionando por un límite de presupuesto reducido, y algunos buscan reducir la cifra a $ 100 millones a partir del próximo año para hacer que el deporte sea más sostenible.

Carey dijo que los planes provenientes de las discusiones en curso ayudarían a "fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1" y "convertirlo en un negocio más saneado para todos los involucrados".

Carey agregó: "Todos nuestros planes están obviamente sujetos a cambios, ya que todavía tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus.

"Queremos que el mundo vuelva a ser el que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera más segura y correcta".

"Esperamos hacer todo lo posible para permitir que nuestros aficionados compartan de nuevo y de manera segura la emoción de la Fórmula 1".

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