FIA F3: Juan Manuel Correa suma su primer punto de la temporada

El sábado fue el día más duro en el regreso de Juan Manuel Correa a las pistas. Dos carreras por delante, 200km de competición, algo que no hacía desde el 31 de agosto de 2019

José Mª Rubio

Correa consiguió su primer punto en la segunda carrera de la temporada de F3
Correa consiguió su primer punto en la segunda carrera de la temporada de F3

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Ese día sufrió un gravísimo accidente en el circuito de Spa Francorchamps, donde perdió la vida otro piloto, Anthoine Hubert. Correa casi pierde una pierna, pero poco a poco ha ido recuperándose tanto física como mentalmente. Eso era lo más “temido” del fin de semana.

El resultado de las dos primeras carreras disputadas el sábado fue una demostración de pilotaje y de sabiduría al volante, mejorando la forma de gestionar cada momento de la carrera hasta entrar entre los diez primeros en la segunda carrera.

Juan Manuel Correa ha ido recuperándose poco a poco tanto física como mentalmente
Juan Manuel Correa ha ido recuperándose poco a poco tanto física como mentalmente

El fin de semana comenzó con una calificación el viernes en la que logró la decimotercera posición, escapándosele por 89 milésimas la decimosegunda plaza, que hubiera supuesto la “pole” para la primera carrera del sábado.

Este es el análisis de Juan Manuel Correa tras las dos primeras carreras de la temporada:

¿Cómo te sientes al finalizar en los puntos en tu primer fin de semana de competición?

“Muy bien. No me esperaba esto en la carrera, saliendo desde la decimoquinta posición. Pero intenté evitar problemas. Mi ritmo y la gestión de mis neumáticos la mejoré con respecto a la carrera 1 y también físicamente me encontré mejor hasta llegar al final. Es mi primer punto y estoy muy contento por ello y en el equipo están contentos. Durante el fin de semana he ido progresando de manera positiva. Ahora nos enfrentamos a otra dura carrera mañana y a seguir aprendiendo”.

Nunca habías completado la distancia de una carrera con este monoplaza…

“Por la mañana realmente completé la primera carrera con este coche. Antes había hecho test y entrenamientos, y había preservado mis piernas, ya que no había hecho tandas largas de simulación de carrera. Así que aprendí mucho en la primera de hoy. No era fácil, no tenía referencias, creo que como casi todo el mundo. También el calor afectaba, y me sentía cansado. Gestionar el calor y los neumáticos no fue fácil. En esta última carrera creo que el coche de seguridad nos ayudó a todos para tomarnos un respiro, enfriar los neumáticos un poco, y volver a empujar. Estuvo bien. Este circuito es muy exigente desde el punto de vista físico y además tuve bastante degradación en los neumáticos en ambas carreras, y eso combinado con el calor hizo que las carreras se hicieran muy largas, especialmente la primera de esta mañana. Creo que para la segunda pude manejar mejor la degradación, mantener las ruedas vivas un poco más tiempo, y también físicamente pude aguantar más. Conociendo el desgaste físico en la primera carrera, pude guardar un poco de energía para el final, pero las condiciones fueron muy difíciles durante el día”.

Juan Manuel Correa se desplaza por el Circuit en un monopatín
Juan Manuel Correa se desplaza por el Circuit en un monopatín

¿Algo que has aprendido de hoy para usar mañana?

“Creo que la lección más importante de hoy fue la manera en la que afronté las dos carreras, con la mentalidad de quedarme fuera del peligro, terminar, acumular kilómetros, eso fue lo correcto, y mantendré esta gestión de las carrera mañana. He aprendido mucho, ha sido un día con muchas experiencias nuevas para mí en estas dos carreras”.

Juan Manuel Correa demostró que esa combinación de condiciones, mental y física, que solo se da en los campeones, le puede llevar muy lejos.

La tercera carrera se disputará hoy domingo a las 12h05 (CET)

Regreso positivo de Juan Manuel Correa a la competición
Regreso positivo de Juan Manuel Correa a la competición

 

Los mejores vídeos