F3 Monza: Correa se clasifica 13º en la Sprint Race

Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) terminó en la 13ª posición en la carrera sprint de este fin de semana en el GP de Italia, en la que era la 17ª carrera de la temporada del campeonato FIA de F3

José María Rubio

Juan Manuel Correa durante la Sprint Race
Juan Manuel Correa durante la Sprint Race

Juan Manuel Correa, que había logrado el noveno mejor tiempo en calificación, vio como le cancelaban su mejor vuelta por haber reducido menos velocidad de la debida con banderas amarillas. Eso implicó además una sanción de diez posiciones, que le relegó al puesto 22º en la parrilla de salida de la carrera de hoy.

Juan Manuel llevó a cabo una gran carrera, remontando posiciones hasta llegar a la puerta de los puntos, y en la última vuelta fue empujado por otro participante, acabando finalmente decimotercero.

Así explica Juan Manuel Correa la carrera: “Ayer en la clasificación quedamos novenos, pero después tuvimos una penalización por haber hecho la vuelta rápida con bandera amarilla. Solté en la curva donde estaba la bandera amarilla, perdí un par de décimas, pero los comisarios dijeron que no fue suficiente, así que nos quitaron la vuelta rápida y encima nos dieron una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida en la carrera de hoy y salimos el veintidós. Estábamos peleando por la décima posición en la última vuelta, veníamos con mucho ritmo durante la carrera haciendo muchos adelantamientos, pero me empujaron en esa última vuelta, cuando peleaba por el último punto y quedamos trece. En general estoy contento, el coche va bien, tenemos buena velocidad, mañana saldremos un poco más adelante, creo que doce y esperamos puntuar, creo que es posible, así que a ver cómo nos va”.   

Nuestros destacados