F1: Timo Glock abandona Marussia

Tras cinco años en la máxima categoría del automovilismo mundial, Timo Glock se queda sin volante para la nueva temporada de Fórmula 1. Con el hueco libre en Marussia dejado por el piloto alemán, quedan tres asientos por ocupar para la parrilla de 2013.

Adrián Lois

F1: Timo Glock abandona Marussia
F1: Timo Glock abandona Marussia

Los rumores que se dispararon el pasado fin de semana fueron confirmados por el equipo de Fórmula 1 Marussia. Timo Glock, primer piloto de la escudería anglorusa durante las tres últimas temporadas, abandona la disciplina del equipo por mutuo acuerdo, según el comunicado de Marussia. El piloto alemán, campeón de la GP2 en 2007, apunta a participar este año en el DTM con BMW.

 

Timo ha hecho una contribución muy significativa a nuestro equipo en las últimas tres temporadas, ayudando a conseguir el décimo puesto en el Campeonato de Constructores de 2012. Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy importante del equipo’, reza el comunicado de la escudería en su web, firmado por John Booth, jefe del equipo. ‘Los retos actuales a los que se enfrenta la industria hacen que hayamos tenido que tomar una serie de medidas para asegurar nuestro futuro a largo plazo. Las duras condiciones económicas prevalecen y el paisaje comercial es difícil para todos, incluidos los equipos de Fórmula 1’.

 

Una nueva evidencia de que en la Fórmula 1 el valor económico es más que vital para poder correr, y más en la época de crisis que vivimos. La F1 no es ajena a los problemas económicos, por lo que los equipos –sobre todo aquellos con menos recursos– buscan a la desesperada un piloto que traiga consigo patrocinadores, es decir, dinero.

 

Con HRT fuera de la lista de equipos para la temporada 2013 por este motivo, y con varios equipos en el filo de la navaja –la propia Marussia y, según se rumorea, Force India–, ya se conocen 21 de los 24 pilotos que participarán en la nueva temporada, que da comienzo el próximo 17 de marzo en Australia.

 

Los tres asientos que faltan por conocerse son, por un lado, el segundo de Force India acompañando a Paul di Resta, para el que suena Adrian Sutil; el del equipo Caterham, tras la salida de Kovalainen y de Petrov, para acompañar a Charles Pic –que llega al equipo tras pasar en 2012 por Marussia–; y el susodicho volante del equipo Marussia, junto al piloto británico, y debutante este año, Max Chilton.

 

Son muchos los cambios que se han producido en la lista de pilotos de los equipos para la presente temporada. Tan sólo Red Bull, Ferrari, Lotus y Toro Rosso aguantan con los mismos pilotos que el pasado año.

 

Red Bull: Vettel y Webber
Ferrari: Alonso y Massa
McLaren: Button y Sergio Pérez*
Lotus: Räikkönen y Grosjean
Mercedes: Rosberg y Hamilton*
Sauber: Nico Hulkenberg* y Esteban Gutiérrez**
Force India: Paul di Resta / Sin determinar*
Williams: Maldonado y Valtteri Bottas**
Toro Rosso: Vergne y Ricciardo
Caterham: Pic* / Sin determinar*
Marussia: Sin determinar * / Max Chilton**
 
*Nuevo piloto en el equipo.
*Piloto debutante.