F1: Sebastian Vettel, la “palanca” de Fernando Alonso

Dos campeones del mundo con diferente futuro: Sebastian Vettel con 4 títulos y nula repercusión abandona la F1, mientras Fernando Alonso, con 2 títulos cumple 41 años mañana y ahí sigue…

José Mª Rubio

Fernando Alonso y Sebastian Vettel
Fernando Alonso y Sebastian Vettel

Sebastian Vettel podría pasar a la historia como el campeón anónimo con más títulos –un total de cuatro- y sin embargo su salida del “circus” puede hacer que haya cambios en el escenario de otro veterano campeón, como es Fernando Alonso. Fernando Alonso puede aprovechar la salida de Sebastian Vettel como “palanca” para que le den los dos años fijos que quiere y que Alpine le niega, hasta ahora. Ahora Fernando Alonso está en una posición de fuerza frente a Alpine y es probable que de regalo de cumpleaños –mañana cumple 41 años- el asturiano tenga un nuevo contrato, con una u otra marca.

Según parece, Alpine le ha puesto a Fernando Alonso encima de la mesa un contrato de una temporada más otra, y el asturiano ha dicho que quiere dos fijas o nada. Están en esas discusiones, mientras Lawrence Stroll también se inclinó por tentar al español para dar un impulso a la marca, algo que no ha logrado con Sebastian Vettel. El equipo Aston Martin ha de servir para mejorar las ventas de la marca de automóviles, y hasta ahora eso no se ha producido. La deriva personal de Vettel hacia otros derroteros muy distantes de la marca británica, ha hecho que le indiquen de alguna manera la puerta de salida, al margen de sus prestaciones, juzgadas insuficientes.

Mick Schumacher es el otro candidato al volante del Aston Martin. Para ello debiera salir del “mundo Ferrari”, que de esa forma se quedaría sin ningún piloto de la FDA (Ferrari Drivers Academy) en Fórmula 1. No hay pilotos del semillero Ferrari en el panorama actual ni en la F2, así que los italianos tendrían que rescatar a Antonio Giovinazzi, que en la Fórmula E está teniendo un papel muy marginal. Las posiciones en el equipo Ferrari están muy definidas y marcadas con contratos de larga duración, así que hasta 2025 no se prevén cambios en los italianos. Sabedor de eso, Mick puede forzar la salida a Aston Martin, pero la imagen de Fernando Alonso va mucho más allá del piloto. Incluso ahora por edad, Fernando Alonso entra en el prototipo de cliente de Aston Martin, y la marca británica con él ganaría muchos enteros a nivel mediático y por supuesto, a nivel de pilotaje.

Mick Schumacher podría salir de Haas y fichar por Aston Martin
Mick Schumacher podría salir de Haas y fichar por Aston Martin

Alpine tienta a Fernando Alonso con los “Hipercar” de verdad para el futuro –el actual Hypercar de Aston Martin no deja de ser un remiendo-, donde podría alargar su carrera deportiva, como otra sugerencia.

La salida de Vettel seguro que acelera el proceso dentro de Alpine y el anuncio que se veía posible en estas fechas vacacionales incluso pueda llegar este fin de semana, aunque podría cambiar de destino.

Días agitados en la agenda de Fernando Alonso, que ha de tomar otra decisión clave en su carrera deportiva.

 

Nuestros destacados