F1: se mueve el mercado de pilotos

Tras el anuncio del fichaje de Fernando Alonso en 2023 por la escudería Aston Martin, el mercado de pilotos sigue en movimiento

José Mª Rubio

Fernando Alonso ha movido el mercado de los fichajes
Fernando Alonso ha movido el mercado de los fichajes

Aston Martin ya está completo, gracias al fichaje estrella de Fernando Alonso para 2023 con un contrato multianual, que acompañará a Lance Stroll, el hijo del dueño y jefe de la escudería, tras la “jubilación” de Sebastian Vettel. Pero Alonso deja ahora un hueco en Alpine, y los franceses quieren colocar al joven Oscar Piastri junto a Esteban Ocon. El contrato de éste último termina a finales de 2023. Y todo ello a pesar de que el pasado domingo, el jefe de la escudería Alpine, Otmar Szafnauer, seguía insistiendo en que Alonso se quedaba en el equipo. Incluso algunos diarios lo confirmaban el lunes por la mañana, a la vez que el asturiano anunciaba que correrá para Aston Martin.

Según parece, Alonso quería un contrato de por lo menos dos años, algo que Alpine se negó en rotundo, solo le ofrecían un año. Fue entonces cuando Alonso, antes del GP de Francia, hace dos semanas, llamó al jefe de Aston Martin, Lawrence Stroll, y éste le ofreció lo que Alonso pedía: contrato para 2023 con opciones para renovar.

Alpine quería colocar como fuera a Oscar Piastri, ya fuera con ellos o con McLaren o Williams, equipos con los que estaban negociando. Finalmente, con el adiós de Alonso, tienen vía libre para acogerlo.

Hay algunas escuderías que todavía no han confirmado quienes serán sus dos pilotos. En Alpha Tauri, se da por hecho que renovarán a Yuki Tsunoda para que acompañe a Pierre Gasly, lo mismo que en Alfa Romeo a Guanyu Zhou, junto a Valtteri Bottas.

Nyck de Vries condujo el Mercedes de Hamilton en la FP1 de Francia
Nyck de Vries condujo el Mercedes de Hamilton en la FP1 de Francia

En Haas hay grandes opciones para el norteamericano Logan Sargeant, que es miembro de la Academy Williams y actualmente disputa la F2. Para Williams se habla del protegido de Mercedes Nyck de Vries, que en la FP1 del GP de Francia condujo el Mercedes de Lewis Hamilton.

 

Nuestros destacados