F1: Jean Todt ¿de la FIA a Ferrari?

En el pasado GP de Arabia Saudí, se hizo la despedida oficial de Jean Todt al frente de la FIA. Ahora se comenta que podría ir a Ferrari como consultor.

José Mª Rubio

Homenaje a Jean Todt en el circuito de Yeda el pasado domingo
Homenaje a Jean Todt en el circuito de Yeda el pasado domingo

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

El próximo 17 de diciembre será la votación para elegir al sucesor de Jean Todt al frente de la FIA, con dos candidatos: Graham Stoker, actadual secretario de la FIA y Mohammed Ben Sulayem, que intenta hacer numerosos cambios en este organismo.

Jean Todt ha manifestado su deseo de poder ser consultor de Ferrari una vez que deje el cargo de presidente de la FIA. Ahora le toca a John Elkann, presidente de Ferrari, tomar la decisión junto a sus consejeros, y suponemos que no le será difícil. El papel de Todt podría ser externo, pero políticamente relevante en el organigrama de la escudería de Maranello.

Jean Todt junto a Michael Schumacher en 2006
Jean Todt junto a Michael Schumacher en 2006

Jean Todt ya estuvo vinculado a Ferrari durante 11 años, de 1993 a 2009. Era el director deportivo, y en su mandato llevó a la gloria a la Scuderia de manos de Michael Schumacher, con un total de 14 títulos mundiales entre pilotos y constructores.

Los mejores vídeos