En la asamblea general de la FIA se tomaron algunas decisiones para 2020

Ayer en París, en la reunión del Consejo Mundial del Automovilismo, la FIA celebró su cuarta y última cita del año donde se tomaron decisiones de cara a varios campeonatos de 2020

José M. Rubio

Alain Prost ondeando la bandera a cuadros
Alain Prost ondeando la bandera a cuadros

Las principales decisiones referentes a la reglamentación técnica de la F1 2020 fueron:

  • El final de cada carrera será el momento en el que ondee la bandera a cuadros en la línea de meta y pase bajo ella el piloto que lidere. Este año se consideraba que había finalizado la carrera cuando lo notificaban los paneles electrónicos. De esa forma se evitará el incidente del pasado GP de Japón, cuando se mostró la bandera una vuelta antes del final.

  • BBS ha sido la marca de llantas elegida como suministrador único de las de 18" con luces LED que llevarán los monoplazas en 2021.

  • Magneti Marelli será el proveedor único de las bombas de combustible, y Bosch el de las bombas de combustible de alta presión y tuberías.

  • Reducción de la sanción por no parar al pesaje durante los entrenamientos, que ya no será el obligar al piloto a tener que salir desde el pitlane el día de la carrera.

  • Por el contrario, los comisarios serán más severos cuando se cambie alguna pieza del monoplaza en el parque cerrado.

  • A partir de 2020, los equipos no podrán tapar sus monoplazas en la pretemporada para guardar los secretos que éstos esconden.

  • Debido a que en 2020 habrá 22 Grandes Premios, uno más que los de este año, los pilotos podrán utilizar tres MGU-K en lugar de dos.