El Renault RS20 se presentó... sin el coche

El Renault RS20 aspira al cuarto puesto entre los constructores, pero aún no se ha visto.

José Mª Rubio

Para saber como es el RS20 hay que tener mucha imaginación
Para saber como es el RS20 hay que tener mucha imaginación

El lanzamiento del Renault RS20 de F1, con el que correrán Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, ha sido hecho sin presentar el coche. Es la primera vez que sucede una cosa semejante.

El Renault RS20 se presentó...sin el coche

La parte trasera es mucho más estrecha

El coche se quedó en Enstone y lo único que se pudo ver en Atelier Renault de los Campos Elíseos fue alguna imagen de la parte posterior, una toma del habitáculo y un video en el que había que adivinar las cosas. Por lo visto y adivinado, las mayores novedades van a estar en el morro, algo que parece común a todos los monoplazas vistos hasta el momento. Todo el equipo directivo, los dos pilotos y Alain Prost, estaban en París, pero lo que interesaba, es decir el monoplaza, no acudió a la cita. Renault no quiso que su coche se vea al completo y no será hasta el día 19 de este mes cuando aparezca en Montmeló. La explicación fue que no querían presentar un coche “falso".

El Renault RS20 se presentó...sin el coche

Fry, Budkowski y Taffin responsables técnicos del nuevo Renault RS20

Cyril Abiteboul, jefe máximo del proyecto de Renault en la F1 fue muy claro al marcarse los objetivos, muy ambiciosos, que no son otros que visitar el podio en alguna carrera y sobre dodo recuperar el cuarto puesto en el Mundial, algo a lo que aspiran muchos, con McLaren que se presenta mañana, a la cabeza como defensor de esa posición en el mundial de constructores.

El Renault RS20 se presentó...sin el coche

Abiteboul muy optimista

La salida de Nick Chester y la llegada de Pat Fry, parece que ha hecho que haya un cambio de filosofía en el diseño del monoplaza, que dicen tendrá también un diseño diferente en la parte posterior, que al menos en las imágenes que se pudieron ver no se adivina. Solo el estrechamiento justo por debajo del número 31, donde se aprecia una forma mucho más estrecha, similar a la estructura de los Mercedes. El anclaje superior de la suspensión llega a lo más alto y el en la vista posterior se adivina un cambio muy estrecho, y mucho más pequeño, siguiendo la filosofía de Ferrari. La salida de la válvula de descarga está dividida en dos, pero en lugar de pasar por encima del escape lo hace por los laterales y en la zona más baja, respecto a Ferrari y Red Bull.

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Pat Fry asumió la dirección técnica sustituyendo a Nick Chester
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