Fórmula 1: ¿Crisis en McLaren y Honda?

Según ha declarado el mismo Zak Brown, director de la escudería McLaren, la situación de crisis no existe, aunque no le faltan razones. Analizamos la situación.
José M. Rubio -
Fórmula 1: ¿Crisis en McLaren y Honda?
Fórmula 1: ¿Crisis en McLaren y Honda?

Otra jornada de test y nuevamente con problemas para Stoffel Vandoorne. El compañero de Alonso en McLaren no pudo hacer tandas largas, como tenían previsto para el jueves, y al final sólo pudo dar 48 vueltas. Problemas eléctricos con el motor Honda provocaron que el MCL32 se parara dos veces en pista, y por precaución, en el equipo decidieron que no rodara al final de la tarde.

Toda la prensa internacional que se da cita en el circuito, comienza a hablar de crisis en el seno de la escudería, pero Brown desmiente estos rumores. "Tenemos problemas, está claro, pero decir la palabra "crisis" es demasiado fuerte", comentó Zak Brown al canal de televisión británico Sky Sports F1. "Tenemos con Honda un contrato a largo plazo, hemos ganado varios títulos con ellos. Ellos cuentan con la mejor gente y nosotros también, así que seguiremos trabajando juntos".

La escudería había programado una rueda de prensa tras la jornada del jueves y al final la canceló. Para mañana viernes, día en el que Alonso será el encargado de rodar, ya habían comunicado que no habría declaraciones del piloto ni del equipo.

Habrá que esperar y ver cómo se le da a Fernando Alonso la última jornada de test de pretemporada, ya que hasta el próximo viernes día 24 de marzo en Melbourne, primera día de entrenamientos del Gran Premio de Australia, no volverá a rodar.

Hay que recordar que en el anterior test realizado por Fernando Alonso con el nuevo monoplaza de esta temporada, hubo unas declaraciones bastantes precoupantes que indicaban la gran distancia que separaba a su escudería del resto de equipos: "No podemos rendir 30 o 40 km/h de velocidad punta menos en las rectas", indicaba el piloto asturiano ante los medios de comunicación que se desplazaron al Circuit de Barcelona-Catalunya.

También te puede interesar

- Todas las noticias de Fórmula 1 en Autopista.es

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...