El dilema de Williams resuelto

Lo de Williams en los últimos tiempos roza ya lo patético. Con Massa fuera necesitan dinero en vez de pilotos, algo que Frank nunca aceptaría
José M. Rubio -
El dilema de Williams resuelto
El dilema de Williams resuelto

El fichaje de Sirotkin por Williams, hecho que será anunciado en breves días, pone de manifiesto que lo de Kubica era un brindis al sol mediático, como lo fue en Renault, y que lo de Paul Di resta era una broma.

 Desde que el equipo se echó en manos de Stroll será imposible ver un piloto que pueda hacer sombra a Lance, y eso es lógico. Stroll , criticado fuertemente por Villeneuve en su columna del Journal de Montreal de hace dos años, antes de que fuera piloto de F1, ha ganado con los mejores medios en categoría inferiores, pero en la F1 las cosas son diferentes. Massa se aceptaba como piloto "maestro" y en buena lógica se admitía que superara a Lance a lo largo de la temporada, pero para el nuevo piloto no quieren asumir riesgos.

 Tener a Kubica en el equipo ganando a Lance sería un golpe muy duro para el canadiense. Que llegue un piloto que hace muchos años que no pilota un F1 en competición y le gane a Lance, y más teniendo en cuenta la minusvalía que tiene, sería una humillación total. Así que Robert estaba descartado antes de comenzar, pero mediáticamente fue un buen fin de temporada.

 Pascal Wehrlein, que ya no está apoyado por Mercedes, tampoco era visto con buenos ojos, y además no traía dinero suficiente.

Sirotkin es otra cosa, y además defendible desde el punto de vista de resultados en los test, para salvar la decisión.

 Sirotkin con las blandas fue medio segundo más lento que Kubica, que utilizó las híper blandas y ultra blandas. La diferencia debía de haber sido mucho mayor e incluso en las comparaciones entre ambos pilotos con el mismo compuesto, Sirotkin hacía juego igual con Kubica, sobre el que pesaba la duda de su rendimiento en una carrera real con su mano derecha. Se cuenta que Robert estaba muy molesto con sus propias prestaciones al final de los test de Yas Marina, ya que de él se hubiera esperado un súper tiempo que le diera posibilidades reales de optar al volante del Williams, siempre a las órdenes de Stroll. Robert demostró que puede ser un buen piloto en otras categorías, pero ya no tiene sitio en la F1.

 Robert ni marcó la diferencia, ni lleva los aproximadamente 15 millones que aporta Sirotkin con el grupo bancario SMP. Sergey puede acompañar a Stroll y adecuarse a las exigencias del guión mientras aprende el oficio, y de esta forma Stroll acumular más experiencia para intentar su valía como piloto que le permita mantenerse en la categoría durante más tiempo que lo que le permita el dinero. Maldonado, que ganó a Fernando en Montmeló una carrera, en cuanto perdió el apoyo de PDVSA salió de la F1, y lo mismo se podría decir de otros pilotos, como puede ser el caso de Eriksson.

 Williams necesita dinero más que pilotos y confía todo a tener un buen coche que ofrecer a sus dos cachorros, que sumando 41 años formarán el equipo más joven de la F1,

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...