Alonso-Buemi-Nakajima ganan las 6 Horas de Silverstone

Nueva victoria en el WEC y van tres para Fernando Alonso y sus compañeros Buemi y Nakajima en el Toyota número 8, esta vez en las 6 Horas de Silverstone
José M. Rubio -
Alonso-Buemi-Nakajima ganan las 6 Horas de Silverstone
Alonso, Buemi y Nakajima en el podio de las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakaijma han conseguido su tercera victoria en el WEC esta temporada. Llevan tres de tres y cada vez tienen más cerca el título, aunque falten para terminar cinco carreras, pero la superioridad de Toyota y del plantel de pilotos del número 8, harán que Alonso, en junio del año que viene, sea el único piloto de la historia que tenga el título de F1 y el de resistencia.

El único rival que encontró el equipo de Fernando Alonso fue el Toyota número 7, con Kamui Kobayashi, Pechito López y Conway. Un error de pilotaje del japonés cuando lideraba por delante de Buemi, en el que dañó la parte inferior del coche, hizo que los de Alonso tomarán el mando y ganaran la carrera con autoridad.

Si en Le Mans fue Alonso con su relevo nocturno quien llevó el peso de la carrera y de la remontada, esta vez fue el suizo Buemi quien llevó la batuta en el equipo, pilotando tres horas, mientras que Fernando estuvo menos de dos, dejando a Nakajima los 75 minutos restantes.

Un nuevo doblete de Toyota a pesar del cambio de reglamentación que hizo la organización del WEC para dar un poco más de competitividad a los LMP1 privados, que de nuevo fueron aplastados por Toyota.

La semana que viene Alonso volverá la realidad de la F1 y de su McLaren en el circuito de Spa-Francorchamps donde logró su victoria en la F3000 en el año 2000 y donde este año venció en el WEC. Precisamente Spa es uno de los circuitos que le faltarán en su palmarés de la F1, ya que nunca ha logrado la victoria en F1, siendo segundo en 2005 con Renault y 2013 con Ferrari y tercero en 2007 con McLaren.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...