Vídeo: Alonso, al volante del mítico McLaren MP4-4 de Senna

Espectacular el último vídeo de McLaren y su socio Tag Heuer. La escudería ha rescatado para la ocasión el MP4-4 que pilotó Ayrton Senna en 1988.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: Alonso, al volante del mítico McLaren MP4-4 de Senna
Vídeo: Alonso, al volante del mítico McLaren MP4-4 de Senna

Antes del debut del McLaren MP4-30, el monoplaza de la escudería británica para la temporada 2015 y que suponía su regreso a las mecánicas Honda, se habló mucho de la vuelta de un binomio histórico. ¿Por qué? Porque tanto ingleses como japoneses, juntos, marcaron una época dorada en la historia de la Fórmula 1 a finales de los años 80.

El culmen de ese equipo McLaren-Honda tuvo lugar en 1988, cuando el MP4-4 pilotado por Ayrton Senna (campeón ese año) y Alain Prost logró un hito espectacular: ganar 15 carreras y lograr 15 poles de los 16 Grandes Premios de esa temporada. Ahora, McLaren rescata ese mítico monoplaza para su último vídeo, a modo de película llamada ‘Don’t crack under pressure. A legend returns’ (‘No te rompas bajo presión. El regreso de una leyenda’) para celebrar los 30 años de colaboración de la escudería de Woking y la casa relojera Tag Heuer.

Don’t crack under pressure. A legend returns

El piloto que ha tenido la suerte de subirse al MP4-4 en el circuito de Montmeló fue Fernando Alonso, acompañado de su compañero Jenson Button a los mandos del MP4-30 de 2015. La grabación tuvo lugar en el mes de febrero, durante la pretemporada, curiosamente días antes del accidente de Alonso que le dejó fuera del primer GP del año.

Cosas de la vida, se han juntado el McLaren más apabullante de su historia y el que, hasta el momento, está siendo uno de los más vulnerables en este 2015, con cero puntos en cinco carreras y muchos, muchos problemas de fiabilidad. ¿Se repetirá la época mágica de McLaren y Honda en esta década?

 

- También te puede interesar: Alonso y Button parodian ‘Regreso al futuro’ (vídeo).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...