Vídeo: los 10 accidentes más escalofriantes en la Fórmula 1

El accidente entre Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez en el último GP de Bahrein, en el que el Sauber del piloto mexicano dio una espectacular vuelta de campana, fue una de las imágenes de la tercera carrera de la Fórmula 1 en 2014. Éste sólo es el último caso de accidente entre monoplazas de F1 en el que uno de ellos termina volcando. Repasamos éstos y otros accidentes en imágenes, los 10 más escalofriantes de la Fórmula 1.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Adolfo Randulfe -

Vídeo: los 10 accidentes más escalofriantes en la Fórmula 1
Vídeo: los 10 accidentes más escalofriantes en la Fórmula 1

‘Motorsport is dangerous’, o en español, ‘Motorsport es peligroso’. Es una de las frases que todo el mundo en el mundo de las carreras debe tener presente. Sean coches, monoplazas, motos, o cualquier otra disciplina, el riesgo a un accidente a velocidades tan elevadas y, en algunas ocasiones, a consecuencias más graves, siempre está presente. Bien es cierto que con el paso de los años, la seguridad en los circuitos y en los propios coches de carreras ha sido mejorada y centro de atención de las Federaciones, equipos y pilotos correspondientes.

 

En el caso de la Fórmula 1, los casos de vuelcos no suelen ser muy habituales en la actualidad. En los tiempos en los que los monoplazas tenían el famoso ‘efecto suelo’ a finales de los años 70, sí que eran más propensos a salir volando. En el momento en el que estos coches perdían contacto con el asfalto, en un piano por ejemplo, se perdía también el enorme efecto de succión con el asfalto y el aire empujaba los bólidos hacia arriba, convirtiéndolo en incontrolables.

 

El último vuelco en la F1, en el pasado GP de Bahrein entre Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez, terminó con el Sauber del mexicano dando una vuelta sobre sí mismo, tras ser embestido por el Lotus del piloto venezolano. Muchos de los casos, como el de Maldonado, se deben a imprudencias de los propios pilotos; otros a meros incidentes de carrera; y muchos otros, a salidas de pista.

 

En esta selección de 10 accidentes escalofriantes en la Fórmula 1 nos encontramos a Rubens Barrichello en aquel trágico fin de semana en San Marino de 1994, en el que fallecieron Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. Luca Badoer, Alex Wurz, Ralf Schumacher, Giancarlo Fisichella o el mismo Fernando Alonso se han visto involucrados en accidentes escalofriantes. No nos olvidamos tampoco, aunque no están en esta selección, del terrible accidente de Robert Kubica en Canadá en 2007, el de Jarno Trulli en Silverstone en 2004, o el de Mark Webber en Valencia en 2010.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...