Test F1 Hungaroring (miércoles): George Russell marca el récord no oficial del circuito

El martes durante la primera jornada de test, fue Antonio Giovinazzi (Ferrari) el que batió el récord no oficial de Hungaroring. Hoy George Russell (Mercedes) lo ha bajado
José M. Rubio -
Test F1 Hungaroring (miércoles): George Russell marca el récord no oficial del circuito
Test F1 Hungaroring (miércoles): George Russell marca el récord no oficial del circuito

El piloto junior de la escudería Mercedes, George Russell, ha marcado el mejor tiempo de las dos jornadas de test disputadas en el Hungaroring y posteriores al GP de Hungría de F1. Russell marcó un mejor tiempo de 1’15”575, batiendo así el récord no oficial de la pista húngara. Ayer durante la primera jornada, el crono de Giovinazzi fue de 1’15”648.

El martes, durante el primer día de test, Russell sufrió un problema con el cambio en su Mercedes, pero hoy ha logrado dar un total de 103 vueltas al trazado de Hungaroring. Russell logró mejorar el tiempo que había marcado Kimi Raikkonen con el Ferrari (1’15”805), calzado con los Pirelli hiperblandos. Luego Raikkonen entró en su garaje y colocó también un juego de hiperblandos, logrando situarse a tan sólo 74 milésimas de Russell.

El récord oficial de la pista húngara es de 1’16”170, conseguido por Sebastian Vettel durante la FP3 la semana pasada en el GP de Hungría. En esa vuelta, el Ferrari llevaba el compuesto ultra blando.

El tercer mejor tiempo fue para Jake Dennis (Red Bull), a 1,4 segundos de Russell, con Antonio Giovinazzi y su Ferrari cuarto. Nikita Mazepin fue quinto después de ser el causante de la aparición de dos banderas rojas. Robert Kubica (Williams) sexto, Lando Norris (McLaren) séptimo, Artem Markelov (Renault) séptimo, seguido de Sean Gelael, Pierre Gasly y Brendon Hartley. Estos dos últimos, los pilotos titulares de Toro Rosso, llevaron a cabo pruebas con los neumáticos Pirelli.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...