Test F1 Hungaroring (miércoles): George Russell marca el récord no oficial del circuito

El martes durante la primera jornada de test, fue Antonio Giovinazzi (Ferrari) el que batió el récord no oficial de Hungaroring. Hoy George Russell (Mercedes) lo ha bajado
José M. Rubio -
Test F1 Hungaroring (miércoles): George Russell marca el récord no oficial del circuito
Test F1 Hungaroring (miércoles): George Russell marca el récord no oficial del circuito

El piloto junior de la escudería Mercedes, George Russell, ha marcado el mejor tiempo de las dos jornadas de test disputadas en el Hungaroring y posteriores al GP de Hungría de F1. Russell marcó un mejor tiempo de 1’15”575, batiendo así el récord no oficial de la pista húngara. Ayer durante la primera jornada, el crono de Giovinazzi fue de 1’15”648.

El martes, durante el primer día de test, Russell sufrió un problema con el cambio en su Mercedes, pero hoy ha logrado dar un total de 103 vueltas al trazado de Hungaroring. Russell logró mejorar el tiempo que había marcado Kimi Raikkonen con el Ferrari (1’15”805), calzado con los Pirelli hiperblandos. Luego Raikkonen entró en su garaje y colocó también un juego de hiperblandos, logrando situarse a tan sólo 74 milésimas de Russell.

El récord oficial de la pista húngara es de 1’16”170, conseguido por Sebastian Vettel durante la FP3 la semana pasada en el GP de Hungría. En esa vuelta, el Ferrari llevaba el compuesto ultra blando.

El tercer mejor tiempo fue para Jake Dennis (Red Bull), a 1,4 segundos de Russell, con Antonio Giovinazzi y su Ferrari cuarto. Nikita Mazepin fue quinto después de ser el causante de la aparición de dos banderas rojas. Robert Kubica (Williams) sexto, Lando Norris (McLaren) séptimo, Artem Markelov (Renault) séptimo, seguido de Sean Gelael, Pierre Gasly y Brendon Hartley. Estos dos últimos, los pilotos titulares de Toro Rosso, llevaron a cabo pruebas con los neumáticos Pirelli.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...