Fórmula 1 2016: sólo una leva de embrague para la salida

La segunda paleta de embrague podrá usarse para salir del cambio de neumáticos. Esto viene a unirse a la prohibición de los programas de arrancada utilizados hasta el G.P. de Bélgica del 2015.
José María Rubio -
Fórmula 1 2016: sólo una leva de embrague para la salida
Fórmula 1 2016: sólo una leva de embrague para la salida

Desde Australia, primera prueba el piloto deberá tomar la salida utilizando sólo una leva, mientras que en el resto de la carrera podrá utilizar las dos. En Barcelona se pudieron ver muchas pruebas de arrancada de todos los pilotos para habituarse al nuevo sistema, mucho más “manual” que lo que era antes de Bélgica 2015.  Los pilotos ahora tienen que tener la sensibilidad en los dedos para la salida, algo que no tenía importancia el año pasado. La doble leva se mantiene para que en caso de necesidad el piloto pueda salir de alguna situación de peligro usando cualquiera de las levas, por ejemplo en caso de trompo. La doble leva la introdujo McLaren por primera vez en 1994.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...