Duras declaraciones de Sergio Marchionne sobre Ferrari y la F1

El Presidente de Ferrari Sergio Marchionne no quiere “tirar más dinero en el proyecto de la Fórmula 1”.
José María Rubio -
Duras declaraciones de Sergio Marchionne sobre Ferrari y la F1
Duras declaraciones de Sergio Marchionne sobre Ferrari y la F1

Con esas palabras el italiano Marchionne se refirió a la gran cantidad de dinero que dedica Ferrari en la Fórmula 1, se calcula que unos 450 millones de dólares anuales, seguramente el mayor de todos los equipos.

Sergio Marchionne, caracterizado por llevar siempre un polo o jersey azul marino y nunca chaqueta ni corbata, aterrizó en la Fórmula 1 en 2014, y desde entonces ha hecho muchos cambios.

El italiano, en una videoconferencia tras el anuncio de los resultados de Ferrari en el tercer trimestre en la bolsa de Nueva York, llegó a decir: “He tirado todo el dinero que quería tirar en esto (se refiere a la F1)… Necesitamos utilizar mejor este dinero”.

Sobre lo que espera del monoplaza del año que viene, Marchionne comentó: “No quiero hacer predicciones sobre cómo lo haremos en 2017. Lo he pagado al estimar que mejoraríamos en 2015 y 2016, así que no voy a repetirlo”. Lo que sí dejó claro es que: “Tenemos dos objetivos fundamentales, uno es terminar esta poco gloriosa temporada de la mejor forma posible. Y lo más importante es conseguir un buen coche para 2017, algo crucial en nuestra ambición de volver a ser competitivos la próxima temporada”.

Marchionne también comentó que aunque por ahora no entrarán en la Fórmula E, su participación sí que pudiera ser posible en el futuro con un reglamento menos restrictivo y si no hay que cambiar de coche a mitad de carrera. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...