GP de Baréin de F1: FP2- Vettel, otra vez el más rápido, aunque con problemas

Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda sesión libre, a pesar de que pasados 50 minutos, su monoplaza se paró a un lado de la pista
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: FP2- Vettel, otra vez el más rápido, aunque con problemas
GP de Baréin de F1: FP2- Vettel, otra vez el más rápido, aunque con problemas

Vettel llegó a boxes empujado primero por los comisarios de pista, y en la entrada de la calle de boxes sus mecánicos le llevaron hasta el garaje. Su coche se había parado al quedarse totalmente "apagado", como él mismo comentó por radio. Vettel había sido el primer piloto en colocar el compuesto súper blando, el más blando de los tres de Pirelli para este circuito, y con él consiguió marcar el tiempo más bajo: 1'31"310. A poco para el final de la sesión, Vettel volvió a salir a la pista sin problemas.

Por detrás de Vettel, Valtteri Bottas (Mercedes), que por radio le comunicaron que había dado 20 vueltas buenas con el compuesto súper blando, algo a tener en cuenta para la carrera. Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero, también a milésimas de segundo del piloto de Ferrari, Vettel. Kimi Raikkonen (Ferrari) logró salir a la pista después de que sus mecánicos hubieran cambiado la unidad de potencia dañada en la primera sesión, cuyo problema estaba en el MGU-H, el recuperador de energía.

En la quinta posición se clasificó Lewis Hamilton (Mercedes) al marcar un mejor tiempo de 1'31"594, a algo más de 2 décimas de Vettel. Durante la sesión, Hamilton llegó a perder un trozo de su alerón trasero "T-win". Por detrás, el Force India de Nico Hulkenberg, tras una gran actuación, se situó a solo medio segundo de Vettel. Felipe Massa (Williams) se clasificó séptimo, Max Verstappen (Red Bull), Romain Grosjean (Haas) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) completó el top ten.

Fernando Alonso (McLaren) dio un total de 31 vueltas y se clasificó 14º (1'32"897) a 1,587 de Vettel. Al otro español, Carlos Sainz, no le fue tan bien. Solo habían pasado 15 minutos de la sesión cuando tuvo que parar su monoplaza a un lado de la pista echando humo. Pudieron llevar el Toro Rosso hasta su garaje y allí los mecánicos comprobaron que el humo se produjo por un sobrecalentamiento del tubo de escape, y podría dañar la suspensión, por lo que decidieron que no volviera a salir. Sólo había dado 5 vueltas, se clasificó 18º, y la FP3 era muy importante.

Clasificación 2ª sesión de entrenamientos libres (FP2):

1     Sebastian Vettel      Ferrari                          1m31.310s -          29

2     Valtteri Bottas         Mercedes                     1m31.351s 0.041s 35

3     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1m31.376s 0.066s 28

4     Kimi Raikkonen      Ferrari                          1m31.478s 0.168s 34

5     Lewis Hamilton       Mercedes                     1m31.594s 0.284s 35

6     Nico Hulkenberg     Renault                         1m31.883s 0.573s 37

7     Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m32.079s 0.769s 37

8     Max Verstappen     Red Bull/Renault           1m32.245s 0.935s 18

9     Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m32.505s 1.195s 34

10   Daniil Kvyat            Toro Rosso/Renault      1m32.707s 1.397s 35

11   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 1m32.854s 1.544s 33

12   Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1m32.875s 1.565s 38

13   Jolyon Palmer         Renault                         1m32.876s 1.566s 38

14   Fernando Alonso    McLaren/Honda           1m32.897s 1.587s 31

15   Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m33.319s 2.009s 34

16   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1m33.361s 2.051s 36

17   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              1m33.944s 2.634s 34

18   Carlos Sainz            Toro Rosso/Renault      1m34.072s 2.762s 5

19   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              1m34.117s 2.807s 29

20   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           1m34.230s 2.920s 8

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...