Fórmula 1: C36-Ferrari, el nuevo monoplaza de Sauber

La escudería Sauber ha mostrado ya algunas fotos de su nuevo monoplaza, el C36-Ferrari
José M. Rubio -
Fórmula 1: C36-Ferrari, el nuevo monoplaza de Sauber
Fórmula 1: C36-Ferrari, el nuevo monoplaza de Sauber

El Sauber F1 Team tiene mucho que celebrar en 2017, nada menos que su 25 aniversario en Fórmula 1. Ahora tiene un nuevo propietario, Longbow Finance S. A., y sus pilotos serán Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein. El primer día que rodará en pista el C36-Ferrari será el el Circuit de Catalunya del 27 de febrero.

La directora del equipo y CEO, sigue siendo la misma, Monisha Kaltenborn, mientras que el director técnico es el alemán Jörg Zander desde enero de este año. Zander regresa al equipo suizo después de haber trabajado en él durante las temporadas 2006 y 2007 como jefe de diseño del llamado entonces BMW Sauber F1 Team.

El nuevo C36-Ferrari se adapta a la nueva reglamentación impuesta por la FIA para la temporada 2017, según comenta Zander: "Los coches son más anchos, pasan de 1,80 a 2 metros, los neumáticos son un 25% más anchos, también los alerones delantero y trasero y el escape es más largo. Todo esto significa tener más apoyo aerodinámico, más agarre y al final unos tiempos más rápidos".

Al haber tantos cambios en la reglamentación de 2017, los monoplazas se han diseñado partiendo de cero. En el caso del Sauber C36, no hay ni una sola pieza que pueda compartir de su predecesor, el C35, sólo el motor Ferrari, que en el comienzo de la temporada tendrá la misma configuración que usó en el Gran Premio de Abu Dabi de 2016.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...