Primeras vueltas para Sainz en el Toro Rosso STR12

Carlos Sainz ha dedicado toda la primera jornada de test en el Circuit para probar su nueva montura, el STR12, monoplaza con el que disputará esta temporada de F1
José M. Rubio -
Primeras vueltas para Sainz en el Toro Rosso STR12
Primeras vueltas para Sainz en el Toro Rosso STR12

"He terminado el día con una sensación muy positiva tras rodar por primera vez con el STR12", comentó Carlos Sainz al terminar el día. Por la mañana, Sainz dio 18 vueltas con un mejor tiempo de 1'25"632, lo que le colocaba a 2,841 segundos de Bottas.

Por la tarde, Sainz dio otras 33 vueltas, en total 51. Logró también bajar su mejor tiempo hasta 1'24"494, pero la distancia con respecto al mejor situado, Lewis Hamilton, seguía siendo casi la misma, de 2,729 segundos.

"Todo ha ido bien", seguía comentando Sainz. "Debo decir que hemos dado un gran paso adelante comparado con el año pasado en lo que se refiere a agarre y carga aerodinámica. Nada más salir lo noté, y eso me hizo sonreír. Por supuesto que no todo fue fácil y sobre todo me hubiera gustado poder dar más vueltas, pero esto es algo que suele pasar en el primer día que se prueba un coche nuevo. De todas formas, puedo decir que ha sido una buena jornada y es estupendo que por fin comience la temporada".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...