Publicidad

Rosberg recibe el trofeo de campeón... y se despide

Anoche se celebró la ceremonia de entrega de premios de la FIA a los vencedores de sus campeonatos de automovilismo
José M. Rubio -
Rosberg recibe el trofeo de campeón... y se despide
Rosberg recibe el trofeo de campeón... y se despide

La ceremonia de la entrega de premios de la FIA, la denominada FIA Prize Giving, tuvo lugar anoche en el Holfburg Palace de Viena (Austria). Nico Rosberg fue uno de los grandes protagonistas, no solo por haber ganado el título mundial de Fórmula 1, también por el anuncio sorpresa de su retirada.

Nico Rosberg se adjudicó la corona hace menos de una semana en el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi. Llegó al circuito de Yas Marina con 12 puntos de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton, y tras cruzar la meta segundo, le fue suficiente para llevarse por primera vez el título mundial 34 años después de que lo consiguiera su padre Keke Rosberg.

Las palabras de Rosberg en su despedida se pueden resumir en estas dos frases: "Este año ha sido durísimo porque puse absolutamente todo de mí mismo. He conseguido al fin el que era mi sueño desde niño y ahora no quiero volver a pasar por lo mismo. He decidido seguir lo que me dicta el corazón y él me dice que pare y haga otras cosas".

Rosberg acudió a la gala junto a su esposa Vivian, a la que dedicó el título y por la que deja esta la que ha sido su profesión y su pasión desde hace mucho tiempo. Además de él, también recibieron trofeos Lewis Hamilton, por su segunda posición en el campeonato del mundo de F1 y el tercer clasificado, Daniel Ricciardo.

El compañero de Ricciardo en Red Bull, Max Verstappen se llevó otros dos trofeos, por segundo año consecutivo el de "Personaje del año" y el llamado FIA Action of the Year Award, por el adelantamiento de Verstappen a Rosberg durante el pasado Gran Premio de Brasil.