ROAR 24 Daytona: finalizan los test previos de Daytona

Los test previos a las 24 Horas de Daytona han finalizado y Fernando Alonso reconoce que "necesitamos encontrar más ritmo". Un nuevo reto superado con éxito
Isabel Vidal -
ROAR 24 Daytona: finalizan los test previos de Daytona
ROAR 24 Daytona: finalizan los test previos de Daytona

“Todavía hay que hacer pequeños cambios y también en el rendimiento del coche. Son los primeros días y sólo son unos test, pero necesitamos encontrar más ritmo y ser más competitivos cuando regresemos para disputar la carrera”, comentó Fernando Alonso tras finalizar los test previos a la celebración de las 24 Horas de Daytona a finales de este mes.

Fernando Alonso se clasificó 12º en la calificación celebrada el domingo, valedera solo para la adjudicación de los garajes. El más rápido fue Felipe Nasr con un Cadillac. Alonso siguió comentando: "Fue un buen fin de semana para trabajar con el equipo y con mis compañeros. Entrar en la dinámica y el estado de ánimo de compartirlo todo y adaptarnos, hay que hacer concesiones entre todos para ser felices todo el equipo. Esa fue la principal prioridad para el fin de semana y es lo que logramos, fue algo muy positivo”.

Fernando Alonso no pudo dar muchas vueltas, un total de 63, por una parte debido a que tuvo que compartir su Ligier número 23 con dos compañeros más de equipo, y lo segundo porque hubo poco tiempo de sesiones de test. “La cantidad de vueltas dadas no ha sido muy grande, pero es mejor que nada y ahora estoy más preparado para la carrera. Quizás esa ha sido la mayor sorpresa, el poco tiempo que pasas en el coche. Las sesiones no fueron muy largas y tienes que compartir el coche, por lo que se pierde un poco en los cambios de piloto y la configuración, al final terminas haciendo pocas vueltas. Al final fue lo más sorprendente del fin de semana, que se perdía mucho tiempo para no dar tantas vueltas, pero es parte del juego, en las 24 horas acumularemos suficientes”.

Otra cosa a la que tuvo que acostumbrarse Fernando fue a la conducción nocturna, que durante las 24 Horas de Daytona tendrá que rodar con luz artificial. “No fue muy diferente rodar de noche comparado con el día, también en la F1 tenemos algunas carreras nocturnas en Bahrein, Singapur y Abu Dhabi. El circuito estaba bastante bien iluminado, tal vez no sea como en otros circuitos de resistencia donde sí encontré más problemas. También tenía miedo con el tráfico, pero no fue problema. Siempre hay algunos momentos y algunos riesgos cuando adelantas a los coches aquí o allá, o si hay pelea entre ellos, pero es algo normal que todos nos vamos a encontrar no sólo los novatos. Así que es algo para lo que tenemos que estar preparados de cara a la carrera”.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...