Renault vive de vender coches; la F1 es secundaria

Y no lo han olvidado ni siquiera en la presentación oficial de su nuevo R.S.17 con el que disputará la presente temporada de F1
José M. Rubio -
Renault vive de vender coches; la F1 es secundaria
Renault vive de vender coches; la F1 es secundaria

En la puerta del edificio donde tuvo lugar la presentación, había varios modelos deportivos de la marca Renault. Thierry Koskas, máximo responsable de ventas y marketing del Grupo de empresas de Renault, estuvo presente como enviado de Carlos Ghosn. Renault da una gran importancia a la F1 como elemento conductor para su imagen en los países emergentes, y sobre todo no quieren que pase como otras veces, que el equipo de F1 vive al margen de la realidad de la empresa automovilística, que vive de vender sus vehículos y no de la F1, y además atraer al público joven con nuevas tecnologías para seducir a los que aspiran a su primer coche y fidelizar a los clientes de la marca.

Ese es el gran mensaje que Renault manda a la F1 en general. Debe servir al patrocinador para mejorar sus ventas e imagen, no solo para beneficio de unos pocos, y con costes razonables. Saben que es largo el camino. Abiteboul recalcó de nuevo que hasta 2020 no serán claro aspirante al título. En ese camino han comenzado su andadura este año con su primer coche 100% Renault, sin herencias de Lotus, y esperan contar con los mejores medios de todo tipo para ello. Han prometido invertir todo lo necesario para volver a ganar.

La presencia de Mapfre en la toma de aire del RS17, es un factor importante también de cara a la llegada de un piloto español al equipo. Las negociaciones llevadas a cabo a lo largo del año pasado dieron sus frutos, aunque Carlos Sainz se quedó por el camino. Es importante que una nueva empresa española, tras Santander y estrella Galicia, crea en la F1 como elemento diferenciador y de ampliación de imagen. Mapfre es una de las aseguradoras de referencia de Renault en todo el mundo, y la marca francesa espera ampliar sus estrategias comerciales junto a la empresa española. Sólo faltará la guinda del piloto a este proyecto que se presume aspirante al título en 2020.

El año pasado Renault fue líder de ventas a particulares en España, uno de sus mercados más importantes, no solo en ventas sino en producción industrial. El objetivo de este año es estar entre los cinco mejores y seguramente que la marca del rombo se va a convertir en uno de los equipos codiciados por patrocinadores y pilotos en el futuro, especialmente por su idea de marketing global ligado a la F1, que debe ser de nuevo el motor de ventas y conocimiento de marca.

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