Renault presiona a Red Bull

La FIA establece que el 15 de mayo es la fecha límite para que los equipos anuncien quién será su suministrador de motores para 2019
José M. Rubio -
Renault presiona a Red Bull
Renault presiona a Red Bull

Faltan pocos días y Red Bull todavía no se ha decidido, así que Renault empieza a presionar, no quiere que le ocurra como el año pasado, cuando McLaren cerró el acuerdo con ellos en septiembre. Así lo comenta Ciryl Abiteboul: "El año pasado hubo un cambio de última hora que pudimos acomodar porque simplemente era cambiar un equipo cliente por otro nuevo. Estábamos cambiando el número de suministradores, no necesitábamos cambiar el número de piezas pedidas. Ahora solo puedo pedir piezas para el número de equipos que tengo bajo contrato. A partir de cierta fecha no podré garantizar la disponibilidad de un motor Renault para Red Bull Racing. Es así de simple".

Abiteboul reconoce también que pueden ser algo flexibles con la fecha límite, no tiene que ser necesariamente el 15 de mayo, pero reconoce: "No es porque queramos ser duros, es porque necesitamos pedir las piezas. Tuvimos esta discusión con la FIA durante el invierno de 2015/16, sobre la obligación de los fabricantes de suministrar a equipos clientes, pero sujetos a un cierto periodo de tiempo. Este fue el 15 de mayo el año pasado. Es por eso que presionamos a Red Bull para que se decida".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...