Renault presiona a Red Bull

La FIA establece que el 15 de mayo es la fecha límite para que los equipos anuncien quién será su suministrador de motores para 2019
José M. Rubio -
Renault presiona a Red Bull
Renault presiona a Red Bull

Faltan pocos días y Red Bull todavía no se ha decidido, así que Renault empieza a presionar, no quiere que le ocurra como el año pasado, cuando McLaren cerró el acuerdo con ellos en septiembre. Así lo comenta Ciryl Abiteboul: "El año pasado hubo un cambio de última hora que pudimos acomodar porque simplemente era cambiar un equipo cliente por otro nuevo. Estábamos cambiando el número de suministradores, no necesitábamos cambiar el número de piezas pedidas. Ahora solo puedo pedir piezas para el número de equipos que tengo bajo contrato. A partir de cierta fecha no podré garantizar la disponibilidad de un motor Renault para Red Bull Racing. Es así de simple".

Abiteboul reconoce también que pueden ser algo flexibles con la fecha límite, no tiene que ser necesariamente el 15 de mayo, pero reconoce: "No es porque queramos ser duros, es porque necesitamos pedir las piezas. Tuvimos esta discusión con la FIA durante el invierno de 2015/16, sobre la obligación de los fabricantes de suministrar a equipos clientes, pero sujetos a un cierto periodo de tiempo. Este fue el 15 de mayo el año pasado. Es por eso que presionamos a Red Bull para que se decida".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...